elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón participa en un evento mundial para crear videojuegos en 48 horas

    DevelUp, la asociación sin ánimo de lucro de la Universitat Jaume I, consolidada como Junior Empresa, es la responsable en Castellón de la organización del evento mundial Global Game Jam 2014 (GGJ). El evento tendrá lugar en la UJI, dentro del edificio de Espaitec 2, donde se reunirán alrededor de 30 participantes durante los días 24, 25 y 26 de enero de 2014 para desarrollar varios videojuegos, trabajando las 24 horas del día, durante 48 horas.

    Global Game Jam se desarrolla durante un único fin de semana, en el que profesionales y apasionados de los videojuegos se reúnen para desarrollar nuevos juegos. A partir de la tarde del viernes 24, en la que se desvelará la temática secreta de esta jornada, se formarán varios equipos compuestos de programadores, artistas, modeladores, diseñadores... que darán rienda suelta a su creatividad y trabajarán de forma colaborativa para convertir una idea en un videojuego funcional.

    Este evento se desarrolla simultáneamente en 475 ciudades distribuidas en 72 países diferentes. En la edición de 2013, se crearon más de 3.000 juegos y participaron 16.705 personas de 63 países diferentes en 319 localizaciones.

    Los creadores de GGJ pusieron en marcha este evento para fomentar y estimular la creación y la colaboración entre los desarrolladores de videojuegos, y hacen hincapié en que la naturaleza del evento no es competir, sino desarrollar las habilidades de uno mismo, trabajar de forma colaborativa y sobretodo, pasarlo bien.

    Subir