elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Gallén: “La pulsera magdalenera se ha convertido en poco tiempo en uno de los símbolos de nuestras fiestas”

Marta Gallén: “La pulsera magdalenera se ha convertido en poco tiempo en uno de los símbolos  de nuestras fiestas”
  • La concejala de Turismo presenta el diseño ganador para la Magdalena 2014 del que se repartirán más de 50.000 unidades

La Vicealcaldesa y concejala de Turismo, Marta Gallén, ha sido la encargada hoy de presentar el diseño ganador del concurso para elegir la ‘Pulsera Magdalenera 2014’, concurso ha ganado este año el diseñador David Pedrajas y cuyo lema era ‘Pas a pas’. Un diseño que ha sido mecedor además de un premio en metálico de 1.000 euros.

Gallén ha recordado que “se trata de una iniciativa que convoca el Ayuntamiento de Castellón desde hace ya tres años y que ha servido para introducir un nuevo elemento festero. Unas pulseras que, desde su primera edición han servido como nuevo símbolo y que ha tenido una gran aceptación entre nuestros vecinos y vecinas y también entre los que nos visitan”.

La edila ha insistido así que “estas pulseras magdaleneras, las llevan personas de todas las edades. Gente del ‘Món de la Festa’, gente de collas, gaiatas, las cortes de honor… Pero también todas aquellas que disfrutan de nuestras fiestas o que quieren mostrar su apoyo a la Magdalena, que es uno de los emblemas de nuestra ciudad”.

50.000 PULSERAS

Marta Gallén también ha aprovechado para apuntar que “esta es una pulsera con un diseño moderno, colorido, dinámico, como son también nuestras Fiestas, que une además, diferentes elementos festeros como la ermita de la Magdalena, un ‘gaiato’ con un farol que aporta luz a la fiesta, la ‘mascletà’ o los fuegos artificiales. También se incluye el logo del ‘Magdalena Internacional’ que recuerda que las fiestas están declaradas como de Interés Turístico Internacional”.

La concejala ha subrayado que “el Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato Municipal de Turismo, tal como ha hecho en los años anteriores, volverá a promover el reparto de unas 50.000 de estas pulseras en la Magdalena 2014”.

TAMBIÉN EN FITUR

Y aunque será en la previa del inicio de nuestras fiestas cuando se podrá obtener este elemento festivo, como siempre haremos un adelanto en la cita que tenemos esta semana con la Feria Internacional de Turismo FITUR.

Gallén ha explicado que “en concreto será el próximo jueves 23 de enero, jornada en la que se celebra el ‘Día de la Comunitat Valenciana’ en esta Feria, cuando la Reina de las Fiestas, Lara Sos, acompañada por el Alcalde, Alfonso Bataller, luzca por primera vez la pulsera Magdalenera de 2014, en un acto en el que tradicionalmente también participa el President de la Generalitat”.

La responsable del área de Turismo ha mostrado su convencimiento de que “un año más, esta pulsera va a ser todo un éxito entre los ciudadanos y ciudadanas de Castellón y también entre los que visiten la ciudad. Unas fiestas, que, recordamos, este año se celebrarán del 22 al 30 de marzo, que son de Interés Turístico Internacional y siguen creciendo año a año”.

“La pulsera magdalenera que presenta el Ayuntamiento de Castellón, se va a convertir, de nuevo, en uno de los objetos preferidos por quienes visiten la ciudad y como recuerdo de las Fiestas de la Magdalena 2014”, ha finalizado Gallén.

Subir