elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 800 escolares participan en la celebración del ‘Día del Árbol’

Un total de 800 escolares participan en la celebración del ‘Día del Árbol’
  • El Alcalde de Castellón ha visitado hoy a los participantes y les ha animado a cuidar y respetar el medio ambiente

MÁS FOTOS
Un total de 800 escolares participan en la celebración del ‘Día del Árbol’  - (foto 2)
Un total de 800 escolares participan en la celebración del ‘Día del Árbol’  - (foto 3)
Un total de 800 escolares de 11 centros de la ciudad -Bernat Artola, Carles Salvador, Gaetá Huguet, Herrero, La Marina, Lope de Vega, Maestro Vicente Artero, N. S. de la Consolación, Número 32, Ramiro Izquierdo y Serrano Súñer- participan hoy en el parque Ribalta en los actos programados para celebrar la sexta edición del ‘Día del Árbol’ por parte de la concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón.

Así, los participantes, de 4º y 5º curso de Primaria, recorren el parque Ribalta conociendo este recinto y familiarizándose con el medio ambiente, así como la Rosaleda, el estanque, donde se les explica el riego por goteo, o la ‘Font del Peliuet’. Durante toda la mañana, los escolares conocen el parque Ribalta, así como sus árboles y sus espacios.

Los alumnos han recibido la visita del Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien, junto al concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha acudido hasta el templete de la música donde ha animado a los más pequeños a conocer y cuidar el medio ambiente en este día de celebración del ‘Día del Árbol’. Alberto Fabra se ha dirigido hacia los más pequeños, a los que ha felicitado por participar en esta iniciativa municipal y les ha recordado que los domingos pueden participar también en la dinamización del parque, donde se organizan actividades para niños.

MÁS DE 5.600 ÁRBOLES PLANTADOS
Por otra parte, el Ayuntamiento de Castellón, y siguiendo con el compromiso electoral del primer edil de plantar durante esta legislatura 10.000 árboles, ya ha plantado más de 5.600 árboles en la ciudad con el fin de embellecer la capital de La Plana, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y haciendo gala del compromiso municipal con la sostenibilidad y el medio ambiente.

En este proyecto están incluidos también los más de mil árboles, la mayoría ‘lledoners’ que el consistorio prevé llevar a cabo en tres grandes zonas de la ciudad entre la avenida Almassora y Gran Vía Tarrega Monteblanco; entre la ronda Magdalena y la avenida Barcelona; y entre la avenida Hermanos Bou, Fernando el Católico y el camino de San José, que cuenta con un presupuesto de casi 900.000 euros.

Subir