elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por sustraer metal en una nave industrial

  • Previsiblemente iban a vender el metal al peso

  • La empresa que ya no tiene actividad dispone de vigilante de seguridad para evitar los robos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido cuando sustraía metal de una nave industrial.

El lunes sobre las tres de la tarde, los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091 por el servicio de seguridad de una empresa, ya que habían visto en el interior a dos personas que podrían estar llevándose material. Al verse descubiertos huyeron apresuradamente del lugar, por lo que ya no estaban cuando llegaron los agentes, aún así, se iniciaron las primeras averiguaciones en el lugar del robo.

Poco después, los agentes volvieron a ser alertados por el 091 para que volvieran al lugar, ya que habían vuelto a ver a dos personas saltando la valla de la empresa.

A la llegada de los policías observaron a un hombre que se acercaba a un coche aparcado en la parte trasera de la empresa, y que al verles se sentó apresuradamente en la acera, manifestando que: “no había hecho nada malo, que el coche no es suyo ni sabe quien lo conducía”.

Durante la primera inspección del vehículo, los agentes comprobaron que estaba preparado para ser cargado, ya que tenía el maletero abierto y los asientos traseros completamente abatidos, conteniendo ya en su interior unas planchas de extracción de aire y cuatro soportes de hierro de la empresa.

Los agentes recabaron datos suficientes de la implicación de este hombre como uno de los presuntos autores del delito de robo con fuerza en las cosas y procedieron a su detención, continuando abierta la investigación para identificar al segundo implicado.

El detenido cuenta con un amplio historial policial, muchos de ellos por delitos contra la propiedad, y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir