elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI ofrece un curso para obtener el Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano

  • La preinscripción estará abierta hasta el 26 de enero de 2014

El Centro de Estudios de Posgrado y Formación Continuada ha organizado de febrero de mayo de 2014 un curso específico para obtener el Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano que estará coordinado por la profesora Consol Aguilar, del Departamento de Educación, y el profesor Manel Sifre, del Departamento de Filología y Culturas Europeas.

El horario de las clases será de 15 a 20 horas los viernes y de 9 a 14 horas los sábados del 8 de febrero al 31 de mayo de 2014. Los requisitos para las personas interesadas son estar en posesión del certificado de nivel C1 de Lengua Catalana o un certificado equivalente; estar en posesión de alguna titulación que habilite para ejercer la docencia en cualquier de los niveles del sistema educativo, universitario y no universitario, o tener cursados y aprobados 120 créditos de grado como mínimo.

El objetivo del curso es obtener el Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano. Este certificado facultará a las personas que lo obtengan, y es el requisito mínimo, para la enseñanza del valenciano en infantil y primaria, y en valenciano, como lengua vehicular, en las áreas, materias, ámbitos y módulos no lingüísticos que se impartan en las enseñanzas no universitarias, siempre que se tengan las otras titulaciones o condiciones académicas y administrativas requeridas.

El periodo de preinscripción finaliza el 26 de enero de 2014. El día 31 de enero se publicarán la lista de personas admitidas y del 3 al 7 de febrero se realizará la matrícula. Más información en el Centro de Estudios de Posgrado y Formación Continuada, en la primera planta del edificio de Rectorado, en horario de 10 a 13 horas; por correo electrónico a centrepostgrau@uji.es o en la página web http://www.uji.es/serveis/cepfc.

Subir