elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Provincial de Castellón constituye la comisión paritaria que velará por el cumplimiento del Plan de Igualdad

El Hospital Provincial de Castellón constituye la comisión paritaria que velará por el cumplimiento del Plan de Igualdad

    El Hospital Provincial de Castellón ha constituido hoy la comisión de composición paritaria en materia de representatividad y género que se encargará de velar por el cumplimiento y evaluación del plan de igualdad entre hombres y mujeres aprobado recientemente.

    Dicha comisión está integrada por un total de catorce trabajadores y trabajadoras de los que siete han sido designados por la dirección del centro y los otros siete pertenecen a los sindicatos con representatividad en los órganos de representación del personal.

    El citado plan de igualdad, que estará vigente durante los ejercicios 2014 a 2017, contempla acciones encaminadas a la promoción profesional en condiciones de igualdad tanto en el momento de acceso al empleo como a lo largo de la carrera profesional.

    Asimismo apuesta por la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de hombres y mujeres en una cultura de corresponsabilidad para evitar obstáculos en la promoción profesional.

    El plan contempla, además, la adopción de medidas efectivas de prevención y protección frente al acoso sexual y por razón de sexo, desarrollando acciones de prevención y amparo integral ante la violencia de género.

    El documento, que recoge un total de 51 acciones estructuradas en seis ejes de actividad, destaca la necesidad de que se fomente la formación en igualdad de los cerca de 1.000 trabajadores del centro. Para ello, se prevé que la sensibilización en materia de igualdad alcance a todo el personal para que se impliquen en la ejecución del plan.

    Subir