elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller arranca el compromiso de instalar una nueva subestación en El Serrallo al Ministerio de Industria

Bataller arranca el compromiso de instalar una nueva subestación en El Serrallo al Ministerio de Industria
  • El Alcalde de Castellón se ha reunido hoy con el director general de Política Energética, Jaime Suárez

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha arrancado hoy el compromiso de instalar una nueva subestación eléctrica en El Serrallo al Ministerio de Industria, en el transcurso de la reunión que ha mantenido con el director general de Política Energética, Jaime Suárez Pérez-Lucas, en Madrid. Así, el primer edil le ha trasladado al representante nacional la necesidad de esta nueva iniciativa que permitiría “dotar a las empresas del sector energético instaladas en el polígono del Serrallo de una mayor capacidad eléctrica que les permitiría crecer”.

El Alcalde, quien ha estado acompañado por el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha explicado a Suárez Pérez-Lucas que dicho crecimiento potenciaría una mayor creación de empleo, un mayor dinamismo y prosperidad para Castellón, influyendo, de forma positiva en nuestra economía local”. También “le he hecho llegar al representante del Ministerio del Interior nuestra confianza en que esta subestación se ejecute en el menor tiempo posible, ya que sería vital para el desarrollo industrial de la zona”. Bataller ha destacado ante el director general que esta nueva subestación es una “prioridad para la Generalitat Valenciana y está contemplada en la programación de Red Eléctrica Española”.

Finalmente, Bataller ha afirmado que “esta reunión es una muestra más de la reivindicación por la ciudad de Castellón para contar con mayores dotaciones estratégicas que sirvan al crecimiento industrial y que nos permita seguir creciendo, generando empleo y mejorando nuestra economía”.

Subir