elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El músico norteamericano Dorian Wood presenta su tercer elepé en el Paraninfo de la Universitat Jaume I

    El músico, compositor y artista performance Dorian Wood aterriza con su arrebatador carisma este viernes 17 de enero de 2014 en el Paraninfo de la Universitat Jaume I, donde presentará, a las 20 horas, su tercer elepé: Rattle Rattle. El norteamericano de padres costarricenses es un músico imprevisible con una fuerza escénica sorprendente comparada a la de ilustres como Nina Simone, Scott Walker, Antony Hegarty (Antony & The Johnsons), David Tibet (Current 93) o Nick Cave. Como él dice, no está aquí para consolarnos. Porque lo suyo es someter al público, enfrentarlo, a una especie de apocalypse now en clave pop.

    Acompañado esta vez por una banda (piano, bajo, acordeón, percusión) presentará su tercer disco Rattle Rattle, en el que se dan la mano diversos géneros y del que se ha llegado a nombrar como una ópera popnográfica. Se trata de un trabajo ambicioso en su contenido y también en su forma, que contó con más la participación de más de 60 músicos entre los que se incluye un coro de 45 integrantes bautizado para la ocasión con el evocador nombre The Difficult Women.

    Wood empezó a cultivarse en el mundo de la partitura desde la infancia. Transcurridos los años, cambió el conservatorio por los circuitos de bares gay de L.A. Su música, tan académica como underground, tan armónica como disonante es un coctel de folk, soul, coros búlgaros, ópera y música experimental: todo entrelazado.

    Se trata de una oportunidad única para disfrutar y descubrir a este artista que indudablemente no dejará indiferente a nadie.

    Subir