elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iniciativa pide al Ayuntamiento que destine el edificio de Hacienda a Archivo Histórico

    El partido Iniciativa ha pedido hoy al Ayuntamiento de Castellón que destine la antigua delegación de Hacienda en la plaza Huerto Sogueros, a la creación del Archivo Histórico Provincial.

    Según ha informado Vicent Enric Sorribes, miembro de la Mesa Nacional de Iniciativa, el Ayuntamiento, una vez concedida la cesión del edificio, "no tiene ningún proyecto interesante para estas instalaciones, y al mismo tiempo, tampoco está cediendo suelo para la creación del archivo".

    Para el portavoz ecosocialista, al Partido Popular "le ha entrado recientemente un curioso interés por los fondos archivísticos, tras el traslado de documentos de la Delegación de Defensa de la Avenida de Mar".

    El problema, ha añadido, es que "si devuelven estos documentos, como parece que es factible, no se pueden volver a depositar en las malas condiciones de almacenamiento que sufrían en Castellón".

    Por otra parte, ha recordado que Castellón "es la única provincia del Estado que no cuenta con un Archivo Histórico Provincial".

    Sorribes ha asegurado que "la creación de un archivo en el edificio de Hacienda, compartido con la UJI, parece una actividad que no sólo se puede compartir con el uso que le quiera dar la Universidad, sino que además ayudaría mucho a la colaboración entre las dos entidades".

    Subir