elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Begoña Carrasco invita a la participación en la ‘XXIII Cursa Popular de Sant Silvestre’ para “despedir el año haciendo deporte en la ciudad”

Begoña Carrasco invita a la participación en la ‘XXIII Cursa Popular de Sant Silvestre’ para “despedir el año haciendo deporte en la ciudad”
  • Esta tradicional cita, organizada por la Unió Atlética de Castelló, tendrá de 3.000 metros, y como novedad estará cronometrado por ‘chip’

  • La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha sido la encargada de presentar hoy la ‘XXIII Cursa Popular de Sant Silvestre’

MÁS FOTOS
Begoña Carrasco invita a la participación en la ‘XXIII Cursa Popular de Sant Silvestre’ para “despedir el año haciendo deporte en la ciudad” - (foto 2)

Carrasco ha comentado que “desde el Ayuntamiento de Castellón os queremos invitar a despedir el año tal y como lo empezamos: practicando Deporte. Y qué mejor que hacerlo en una carrera popular, en un gran clásico navideño como es la 'Cursa Popular de Sant Silvestre 2013' que organiza la Unió Atlética de Castelló”.

En la rueda de prensa ha estado también presente Sergio Rodríguez, presidente de este club deportivo, responsable de la cita.

La edila ha insistido en que “la 'San Silvestre' es algo más que una simple carrera popular. Es todo un ritual, una declaración de principios y una muestra del apego que tienen los y las castellonenses por el Deporte. Una carrera con un gran componente festivo y lúdico, pero que sirve de estímulo para los grandes atletas, por el prestigio que supone vencer la última prueba del año”.

La concejala de Deportes también ha destacado que “la carrera tiene como escenario las calles de la ciudad de Castellón y se disputará, como siempre, el 31 de diciembre, el día de San Silvestre, a partir de las 18h de la tarde en un recorrido urbano por el centro de la ciudad”.

“Cada año son cientos los participantes y no faltan los corredores populares que van ataviados con algún motivo navideño que hacen más simpática la carrera”, ha dicho.

Begoña Carrasco ha recordado que “Castellón se ha convertido en los últimos años en referencia nacional en el mundo del 'running'. Y eso ha sido gracias al trabajo de clubes como la UAC, que lleva ya tres décadas fomentando el atletismo en nuestra ciudad, con la organización de pruebas señeras como la Media Maratón, l Pujada al Desert, la 'Volta a Peu' o esta San Silvestre que ya cuenta con 23 ediciones”.

CRONOMETRAJE OFICIAL

Por su parte, Sergio Rodríguez ha detallado que “la principal novedad de este año es que la prueba contará con un cronometraje oficial con ‘chip’ desechable, que facilitará que los participantes puedan comprobar sus tiempos”.

Rodríguez ha insistido en que “todas las personas que quieran participar deben inscribirse en las tiendas de deportes ’42 y Pico’, ‘Evasión Running’, ‘Atmósfera Sport’ y ‘Free Run’ o bien a través de las páginas web www.runnershome.es o www.mychip.es”.

El responsable técnico del club, Luis Adsuara ha recordado que “el recorrido se iniciará en la calle Colón, siguiendo con un giro a la izquierda, calle Mayor, Plaza Maria Agustina, Av. Capuchinos, calle Ros de Ursinos, giro a la izquierda por calle San Roque, calle San Félix, calle Enmedio, Puerta del Sol, calle Trinidad, calle Jover, calle Herrero, Plaza de la Paz, Calle Mayor, giro a la izquierda por calle Arcipreste Balaguer, para finalizar en la Plaza Mayor”.

Adsuara también ha indicado que “la inscripción es de sólo 3 euros, con los menores de 12 años gratis, y al finalizar la prueba se brindará con cava y entregará una bolsa con obsequios como un gorro orejero para cada participante”.

Rodríguez también ha adelantado que “para próximas ediciones, debido al éxito de la prueba, y para equipararla al de otras ciudades, hemos pensado en ampliar el recorrido a 5.000 metros, que todavía es accesible para mucha gente, e incluso tratar de incluirla dentro del calendario oficial de carreras como el circuito de la Diputación, dándole un carácter un poco más competitivo”.

CARÁCTER LÚDICO

El presidente de la UAC ha hecho hincapié también “en el carácter lúdico y festivo de esta ‘San Silvestre’, que hace que muchos corredores vengan ataviados con motivos navideños o directamente disfrazados. Algo que agradecemos también desde la organización”.

Sergio Rodríguez también ha destacado que “para la UAC ha sido un año muy bueno, en el que nuestra prueba más emblemática, como es la Media Maratón, ha dado un salto importante de calidad. Y también estamos contentos con la ‘Pujada al Desert’, aunque no es una prueba que esperamos que sume nuevos participantes, ya que se trata de una carrera para especialistas en montaña, a pesar de que se disputa en asfalto”.

Para acabar, la concejala de Deportes ha destacado “una vez más, el trabajo que durante todo el año, realiza la UAC, e invitar a que sean muchas las personas que se animen a demostrar por qué Castellón es la 'Ciudad del Deporte' que siempre decimos desde el Ayuntamiento de Castellón”.

“Así que, antes de despedir el año, qué mejor que calzarnos las zapatillas y recorrer en esta prueba las calles de la ciudad. Y al año que viene, desde el Ayuntamiento de Castellón, en colaboración con los clubes deportivos de la ciudad, os ofreceremos mucho más Deporte”, ha concluido.

Subir