elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja realiza campañas de recogida de alimentos y juguetes para familias desfavorecidas

Cruz  Roja realiza campañas de recogida de alimentos y juguetes para familias desfavorecidas
  • Con motivo de las fechas de Navidad y Año Nuevo

MÁS FOTOS
Cruz  Roja realiza campañas de recogida de alimentos y juguetes para familias desfavorecidas - (foto 2)
Cruz  Roja realiza campañas de recogida de alimentos y juguetes para familias desfavorecidas - (foto 3)

Las asambleas locales de Cruz Roja en la provincia de Castellón se están volcando en la recogida de alimentos no perecederos, kids de higiene, ropa de abrigo y juguetes nuevos para repartir posteriormente entre las familias afectadas por la crisis. Estas intervenciones, que se llevan a cabo en colaboración con otras entidades sin ánimo de lucro, instituciones, empresas, centros educativos, servicios sociales municipales, asociaciones deportivas, culturales, vecinales, etc. demuestran la gran sensibilidad de la gente hacia las personas más desfavorecidas. Los voluntarios repartirán juguetes y alimentos en las próximas fechas a través de las 19 asambleas locales que Cruz Roja tiene en la provincia.

Desde Cruz Roja Juventud se impulsa una campaña de sensibilización sobre la necesidad de compartir juegos y emociones con los niños y niñas menos favorecidos, pero teniendo en cuenta que cualquier donación implica que esté en perfectas condiciones ó bien adquirir un juguete nuevo, por dignidad. También se recomienda, en la medida de lo posible, que sean juguetes no sexistas, ni bélicos, educativos. Que permitan relacionarse, desarrollar la imaginación, etc.

Este año en la provincia realizan recogida de juguetes las asambleas de: Almazora, Benicarló, Burriana, Cabanes, Castellón, Lucena, Morella, en colaboración con el ayuntamiento de Forcall, Nules, en colaboración con centro escolar de Betxi; Onda recogen kids higiénicos en colaboración con el centro educativo; Peñíscola, Sant Mateu dona material escolar a los Centros Rurales Agrupados, Segorbe apoya la entrega de juguetes a los servicios sociales municipales, Vila d’ Uixò, Vila.real y el resto de asambleas que participan activamente en la recogida de alimentos.

El pasado año Cruz Roja lanzó el llamamiento excepcional de ayuda 'Ahora + que nunca' con el objetivo de ampliar la intervención en favor de las personas afectadas por la crisis. El objetivo del Llamamiento, era incrementar la atención de colectivos en situación de extrema vulnerabilidad: familias con todos sus miembros en paro; niños con riesgo; mayores con responsabilidad o cargas familiares; parados de larga duración; personas sin hogar o jóvenes en paro.

El Llamamiento contempla la cobertura de las necesidades básicas, la mejora de la empleabilidad, la promoción del éxito escolar o la prevención de la exclusión social. A través de estas intervenciones directas frente a la crisis Cruz Roja, en Castellón, atendió durante 2012 a más de 45.000 personas. De ellas, cerca de 20.000 recibieron alimentos; 1390 mejoraron su acceso al empleo; y 150 fueron beneficiarias del programa de promoción del éxito escolar (que incluye dotación de meriendas, material escolar y refuerzo en el estudio). Y la tendencia, en este primer semestre de 2013, va en aumento

Ampliación del Llamamiento excepcional de ayuda

Un año después del Llamamiento, Cruz Roja comunica la ampliación de esta petición "como consecuencia del gran incremento de las demandas de ayuda que está recibiendo y, por otra parte, de la creciente precarización de la situación socioeconómica de las personas que solicitan apoyo porque la red familiar se está agotando y las prestaciones por desempleo y otros subsidios se están consumiendo", según fuentes de Cruz Roja.

Toda esta labor ha sido posibles gracias al apoyo de los 15.785 socios con que cuenta la Institución en la provincia de Castellón, así como entidades, instituciones, empresas y colaboradores puntuales y en especial a los 4.537 personas voluntarias, que aportan cada día su tiempo, su esfuerzo e ilusión a la organización.

Subir