elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La dirección del Hospital Provincial de Castellón se reúne con los trabajadores de Diagnóstico por la Imagen y les garantiza su continuidad laboral

    La dirección del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón se ha reunido hoy con los trabajadores de los Servicios de Diagnóstico por la Imagen del centro para informarles de en el caso de que se externalizasen estas unidades está garantizada la continuidad laboral de todos los trabajadores.

    En esta reunión, la dirección ha explicado que dado que se cumple ahora el vencimiento del convenio del diagnóstico por imagen del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, la Conselleria de Sanitat ha encargado que se estudien todas las alternativas posibles para continuar con este servicio en las mejores condiciones de calidad y eficiencia y que no se descarta ninguna opción.

    La dirección del centro ha asegurado que los derechos de los trabajadores están garantizados y, se tome la alternativa que se tome, no se va a despedir a ningún trabajador.

    Asimismo, la dirección se ha comprometido a estudiar también la propuesta de los propios trabajadores.

    En este sentido, la dirección ha informado de que las opciones que se están estudiando tienen como finalidad mejorar la optimización de sus recursos, ahorrando costes y haciendo aún más eficaz el servicio que presta a los castellonenses.

    La dirección del hospital trabaja, en cumplimiento de las normativas de las autoridades sanitarias, sobre este proyecto para garantizar la viabilidad de cualquier iniciativa que se adopte con carácter definitivo.

    La dirección del Hospital Provincial ha garantizado que la cartera de servicios que ofrecen dichos servicios se va a mantener y la atención solo se va a ver afectada en una mejora de la atención a los pacientes puesto que los principios de universalidad y gratuidad van a seguir siendo la prioridad del centro.

    Subir