elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta al Consell por los plazos de pago de los gastos corrientes de la UJI

Compromís pregunta al Consell por los plazos de pago de los gastos corrientes de la UJI
  • Mulet: “La muestra más grande de su incapacidad es que ni tienen preparado un calendario de pagos de los gastos corrientes”

El coportavoz de Compromís en las comarcas de Castelló, Carles Mulet, ha valorado la carencia de un calendario de pagos por parte de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, para afrontar los gastos corrientes de la Universitat Jaume I.

Mulet ha declarado “el gobierno del Partido Popular ha demostrado su incapacidad para afrontar los problemas de la UJI, con una deuda de 19 millones de euros en gastos ordinarios, ni siquiera han preparado un calendario de pagos ni conocemos el plazo en el cual tienen previsto afrontar sus obligaciones”.

“Hemos registrado pregunta escrita, mediante la diputada Mònica Oltra para conocer cuando tienen previsto pagar este gasto”, ha continuado el portavoz ecosocialista.

Mulet ha razonado, “es un desmantelamiento de la enseñanza universitaria tal y como la conocemos, atacando el corazón de su funcionamiento, como son los gastos ordinarios, un paso más en la liquidación del sistema público universitario”.

Para finalizar el representante de Compromís ha remarcado, “la apuesta de nuestro grupo por una Universitat Jaume I abierta, plural, de calidad, integradora y sin excluir a nadie, sea cual sea su condición social y económica, no una universidad sólo al alcance de las élites, y con un sistema de financiación pública rigurosa que cumpla con los gastos y plazos adecuados, para tener un funcionamiento correcto en tal de continuar siendo un referente de la sociedad castellonense”.

Subir