elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo del Paraje Municipal de la Magdalena aprueba la eliminación de la línea aérea eléctrica existente en la zona

El Consejo del Paraje Municipal de la Magdalena aprueba la eliminación de la línea aérea eléctrica existente en la zona
  • El órgano se ha reunido esta mañana para hacer balance de las actuaciones y actividades que se han realizado a lo largo del año

El concejal de Sosteniblidad, Gonzalo Romero, ha presidido esta mañana la reunión del Consejo del Paraje Municipal de la Magdalena, que ha servido para hacer balance de las actuaciones realizadas en 2013 y las próximas acciones previstas.

Romero ha destacado que “entre los acuerdos adoptados destaca el de el replanteo de la línea eléctrica aérea de media tensión de la zona. Unos trabajos que comenzarán nada más iniciarse el próximo año y que servirán para soterrar dicha línea. Esta medida servirá tanto para evitar el impacto visual negativo de las torres, al mismo tiempo que mejorará la seguridad tanto para la fauna como para los visitantes del paraje”.

“Se trata de una mejora que logrará tener un entorno más accesible y con una mayor atractivo”, ha asegurado.

El edil también ha apuntado que “otro de los temas que se han tratado ha tenido que ver con las diferentes plantaciones que se han realizado en la zona protegida. Unas campañas en las que involucramos también a la sociedad castellonenses con campañas como la de ‘Nace un Niñ@, Nace un Árbol’, en la que cada año participan centenares de familias de la ciudad de Castellón”.

El responsable del área de Sostenibilidad ha insistido en que “este tipo de campañas, además de ayudar en la reforestación del paraje y su conservación, tienen mucha importancia de cara a inculcar valores ecológicos y de concienciación medioambiental a los vecinos y vecinas de Castellón”.

Romero ha hecho hincapié por último en que “el Paraje de la Magdalena es uno de los lugares más queridos y con más significado para los castellonenses. Una zona de alto valor natural, con máxima importancia cultural y festiva. Un espacio que desde el Ayuntamiento de Castellón estamos poniendo en valor continuamente y que cada vez está en mejor estado de conservación y es más atractivo”.

Subir