elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Domingo pide evaluar "las consecuencias económicas de la anulación del PGOU"

Domingo pide evaluar "las consecuencias económicas de la anulación del PGOU"
  • El concejal socialista alerta de las demandas judiciales que puede recibir el Ayuntamiento de Castellón por empresas y particulares

MÁS FOTOS
Domingo pide evaluar "las consecuencias económicas de la anulación del PGOU" - (foto 2)

El concejal socialista de Urbanismo, Juli Domingo, ha reclamado hoy al equipo de gobierno que evalúe las consecuencias jurídicas y económicas que tendrá la anulación “definitiva” del Plan General de Ordenación Urbana de Castellón. El Tribunal Supremo rechazó la semana pasada los recursos que habían presentado el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat y ratificó que el PGOU es nulo desde finales de 2008.

“El Partido Popular tiene que dar la cara ante la sociedad y asumir sus responsabilidades”, indica Domingo. El concejal socialista considera que la última decisión judicial abre otra vez las “incógnitas” sobre las consecuencias que tendrá la sentencia del Supremo. “El Ayuntamiento está recibiendo decenas de demandas de empresas y particulares que se han visto perjudicados por la política urbanística municipal”, expone.

Ayuntamiento de Castellón y Generalitat interpusieron sendos recursos después de que la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, con fechas 19 de octubre y 23 de noviembre de 2012, pidiera la ejecución de la anterior sentencia del Tribunal Supremo de diciembre de 2008.
Domingo lamenta la “rebeldía” del equipo de gobierno a la hora de acatar las decisiones de la Justicia. “Si se hubiera aceptado la decisión judicial hace cinco años, ahora tendríamos un PGOU ajustado a la realidad económico con el que podríamos asumir mejor la salida de la crisis, pero el empecinamiento del PP por no asumir la derrota judicial tendrá consecuencias económicas negativas para el Ayuntamiento”.

El concejal socialista señala que, a pesar de la contundencia de la resolución del Tribunal Supremo, “los populares aún se están planteando si existe algún resquicio para presentar un último recurso”. “Bataller no se da cuenta de los problemas que está causando su pasividad a la hora de afrontar los grandes problemas de Castellón. El PP quiere camuflar su inoperancia para que no se vea que son los peores gestores que han pasado por el Ayuntamiento en 34 años”, indica.

Subir