elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Bomberos Municipales y la Policía Local colaboran en la extinción de un aparatoso incendio en una vivienda de la calle Herrero

    Las tres personas que se encontraban en la vivienda cuando se declaró el incendio han resultado heridas leves por intoxicación de humo y tras ser atendidas en el lugar del siniestro por los facultativos médicos, han sido trasladadas hasta un centro sanitario con pronóstico leve.

    La Policía Local de Castellón y un retén de Bomberos Municipales han intervenido en la madrugada de hoy en la calle Herrero debido a un aparatoso incendio producido en el séptimo piso de un inmueble de dicha calle. Los hechos se han producido sobre las 02:05 horas cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 y la centralita de los bomberos municipales han recibido numerosas llamadas de vecinos del edificio donde se estaba produciendo el siniestro, informando que veían cómo de las ventanas del séptimo piso salía gran cantidad de humo.

    Inmediatamente se han desplazado hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Local de Castellón, cuyos agentes han observado que efectivamente de la vivienda donde se estaba produciendo el incendio emergía un intenso humo negro. Dicha información ha sido trasmitida enseguida al retén de bomberos municipales que se ha presentado en el lugar de los hechos a los pocos minutos y éstos han procedido rápidamente y con gran eficacia a la extinción del incendio que se encontraba muy extendido por toda la vivienda.

    Las altas temperaturas alcanzadas dentro del domicilio y la extensión del incendio que se ha propagado por toda la vivienda han obligado a los bomberos a trabajar intensamente en las labores de extinción durante varias horas. Además de tener instalada una línea de mangueras en el interior del edificio para apagar las llamas, los bomberos han desplegado en la vía pública el vehículo autoescalera con otra línea de agua para apoyar las labores de extinción y evitar así la propagación vertical del incendio por la fachada a otros domicilios superiores. Además los bomberos municipales, ante la magnitud del siniestro, han movilizado durante las tareas de extinción a un segundo grupo de apoyo de efectivos dada la magnitud del incendio y la previsión de necesidad de más personal y material adicional para abordar la emergencia.

    Sobre las 06:00 de esta mañana, tras apagar, refrescar y ventilar la vivienda afectada, se ha dado por finalizado el incendio en el cual han intervenido once bomberos, dos cabos y un sargento jefe de salida y se han utilizado en cuanto a medios materiales un vehículo de mando, dos vehículos autobomba polisocorro y un vehículo autoescalera de altura. En cuanto al origen del fuego, el incendio se ha extendido por toda la vivienda muy rápidamente por lo que de momento los bomberos están estudiando las causas y el punto inicial de las llamas.

    En cuanto a los daños personales, mientras duraban las labores de extinción, varias ambulancias han atendido a cinco personas, todas ellas, por intoxicaciones leves por la inhalación de humo. Sólo tres de estas personas, los ocupantes de la vivienda siniestrada, han sido trasladados por prevención hasta un centro médico con pronóstico leve.

    En cuanto a los daños materiales, la vivienda donde se ha originado el fuego ha quedado muy dañada por las altas temperaturas alcanzadas debido a las llamas. Por otro lado, debido al intenso humo que ha generado el incendio y que la puerta de entrada de la vivienda colindante se ha quedado abierta, dicho domicilio también se ha visto muy afectado por el humo. Por último, varias ventanas de la vivienda donde se ha producido el incendio se han fracturado debido a las altas temperaturas y los cristales han caído a la vía pública causando daños a dos vehículos estacionados. La Policía Local de Castellón ha realizado los trámites oportunos para comunicar a los propietarios de los turismos dañados los pasos a seguir para reclamar los desperfectos sufridos en los vehículos.

    Subir