elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada sobre nuevas tecnologías médicas en Espaitec

    El Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec) junto con la Unidad Predepartamental de Medicina de la UJI organizan la «Jornada de tecnologías médicas» el próximo miércoles 11 de diciembre de 2013 con el objetivo de poner en contacto a profesionales del sector médico de la provincia de Castellón con investigadores de la UJI que trabajan en diferentes tecnologías aplicadas al sector médico.

    La jornada tendrá lugar la sala multiusos del edificio Espaitec 2, ubicado en la segunda planta. La asistencia es gratuita pero por motivos de aforo la inscripción es obligatoria. La jornada va dirigida a profesionales y estudiantes de medicina, investigadores que trabajan en tecnologías médicas y personal interesado en las novedades del sector.

    En la parte médica participarán profesionales de diferentes ramas como el doctor José Luis Salvador, del Hospital General Universitario de Castellón, que abordará la cirugía endoscópica; el doctor Luis Cerdá que hablará sobre la imagen en odontología; el doctor Fernando Sánchez , médico especialista en Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Castellón, que analizará las simulaciones clínicas y el doctor Guillermo Cañigral, que disertará sobre el diagnóstico automatizado en hematología.

    Con respecto a las nuevas tecnologías aplicadas al sector médico intervendrán el catedrático de Física de la UJI Jesús Lancis; el director del Instituto de Instrumentación para Imagen de la Universidad Politécnica de Valencia, José María Benlloch; el catedrático de Informática de la UJI Filiberto Plá; y presentando la oferta tecnológica aplicada a simulaciones clínicas Guillermo Closas.

    Subir