elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y AICE renuevan el convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en el ITC

La UJI y AICE renuevan el convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en el ITC
    MÁS FOTOS
    La UJI y AICE renuevan el convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en el ITC - (foto 2)

    El rector de la Universitat Jaume I de Castelló, Vicent Climent, en representación del Instituto Universitario de Tecnología Cerámica Agustin Escardino, y el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE), José Castellano y Antonio Blasco, respectivamente, han firmado el jueves 5 de diciembre de 2013 la renovación del convenio entre ambas instituciones para desarrollar actividades conjuntas en materia de investigación, desarrollo tecnológico, innovación, formación y asesoramiento tecnológico mediante el ITC.

    El presidente de AICE, José Castellano, ha indicado que este convenio es una pieza fundamental en la investigación y el desarrollo del sector cerámico con el objetivo principal de “no quedarnos parados y que otros países pasen por delante”. Por su parte, el profesor Agustín Escardino, quien ha participado en la redacción del acuerdo, ha recordado el importante servicio que el instituto ha prestado a las industrias del sector y el reconocimiento internacional que ha obtenido por la tecnología que se ha generado. Por último, el rector de la UJI, Vicent Climent, ha asegurado que el nuevo convenio, que tiene una duración de tres años, servirá para reforzar el ITC como plataforma de transferencia de conocimiento entre la universidad y las empresas del sector y “contribuir a lo que se denomina el nuevo modelo productivo que es la manera de ser más competitivo”.

    El Instituto de Tecnología Cerámica es actualmente un instituto mixto concertado por convenio entre la UJI y AICE. Se creó a 1969 como Instituto de Química Técnica por el profesor Agustín Escardino y desde enero de 1985 mantiene un convenio con la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas, renovado posteriormente con la universidad pública de Castelló. En los últimos años el ITC, después de la fusión con ALICER, ha creado un Observatorio Cerámico con tres ramas: Mercado, Tecnología y Medio ambiente y Tendencias del Hábitat y con la Cátedra Agustín Escardino de Tecnología Cerámica.

    Subir