elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un joven por la tenencia de 120 gramos de marihuana

La Policía Local detiene a un joven por la tenencia de 120 gramos de marihuana
  • La droga fue localizada dentro de una caja de zapatos en un turismo que había sido detenido con motivo de una infracción de tráfico

Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido a un varón de 21 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito contra la Salud Pública al encontrarle en el interior del vehículo que conducía aproximadamente 150 gramos de marihuana.

Los hechos se produjeron ayer por la tarde, sobre las 18:30, cuando dos agentes de la Unidad de Policía ciclista que se encontraban realizando labores de vigilancia en la calle Guitarrista Fortea observaron cómo se les acercaba un turismo que provocaba un estridente ruido de motor. Los policías procedieron a darle el alto y al revisar la documentación de dicho vehículo, un Peugeot 206, se percataron que el turismo no había pasado la preceptiva inspección técnica periódica.

Mientras los agentes formulaban el correspondiente bolentín de denuncia por esta infracción de tráfico, se percataron de un fuerte olor que provenía del interior del turismo. Además los policías observaron que el conductor del turismo se comportaba de forma extraña y sospechosa por lo que a la vista de estos indicios, los agentes procedieron a registrar el habitáculo del vehículo localizando en los asientos traseros, semi oculta, una caja de zapatos de grandes dimensiones en cuyo interior había gran cantidad de cogollos de marihuana con un peso aproximado de 120 gramos.

Además cerca de la caja, los agentes localizaron varias bolsitas de plástico donde se suele introducir la droga para su venta al menudeo y varios objetos para su consumo como por ejemplo un triturador de los cogollos. A la vista de todos estos hechos y teniendo en cuenta el peso y la disposición de la droga, preparada presumiblemente para su venta, los agentes procedieron a la detención de C.B.G., de 21 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito contra la salud pública. Cabe destacar por último, que el turismo, por las deficiencias técnicas que presentaba y el fuerte ruido que provocaba el motor, fue inmovilizado en el depósito municipal de vehículos.

Subir