elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Bienestar Social convoca una nueva edición del concurso escolar ‘Otro Mundo es Posible...por un mundo más justo y solidario’

  • Carmen Querol recuerda que “se trata de una actividad de concienciación dirigida a alumnado de tercer ciclo de Primar y 1º y 2º de ESO”

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, Albert ha presentado hoy una nueva edición del concurso escolar ‘Otro Mundo es posible… por un mundo más justo y solidario’, que convocamos desde el Ayuntamiento de Castellón por séptima vez este concurso, dentro del Programa de Cooperación Social y Solidaridad”.

La edila ha recordado que “el Ayuntamiento trabaja, desde hace años, en el apoyo y respaldo a proyectos de cooperación al desarrollo en países en vías de desarrollo. Unos proyectos que tienen que ver con la puesta en marcha de programas y actividades cuyo objetivo es el de la lucha contra la pobreza, la defensa de los derechos humanos, la Igualdad, la sostenibilidad medioambiental o la diversidad cultural”.

Querol también ha apuntado que “estos valores nos ayudan a crear en los niños y en las niñas una conciencia solidaria, a promover la Justicia Social. Y por otro lado promover hábitos de consumo más acordes con el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad en la actualidad”.

Respecto a la participación que ha tenido esta propuesta educativa en los últimos años, Querol ha recordado que “en la edición correspondiente al curso escolar 2012-2013 participaron 12 centros escolares de primaria y secundaria de nuestra ciudad y un total de 75 alumnos y alumnas”.

La responsable del área de Bienestar Social ha recordado que “lo más insistido en que “lo que se pretende es que los y las jóvenes sean capaces de proponer alternativas y cambios para hacer posible un mundo más justo y solidario”.

Carmen Querol también ha comentado que “este concurso está dirigido a todos los alumnos y alumnas que estén cursando 3er Ciclo de Primaria y también 1º y 2º de ESO en los centros educativos de la capital".

DOS CATEGORÍAS

La concejala ha puntualizado que “existen, como en otras ediciones dos categorías diferentes: ‘Artes plásticas’: dibujo, cómic o collage; y también y también ‘Creación Literaria’: redacción, cuento o poemas”.

En cuanto al plazo de presentación de para este concurso “en el curso 2013/2014, será del 1 al 11 de abril del próximo año 2014. Y los trabajos se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o los de las Juntas de Distrito”, ha dicho Querol.

Los premios serán 3 por modalidad en cada uno de los ciclos educativos. Es decir, 3 por el tercer ciclo de Primaria y otros 3 para los alumnos de 1º y 2º de ESO.

Carmen Querol ha indicado que estos premios serán consistirán en: Una cámara de fotos digital (1º Premio); Un reproductor de mp4 (2º Premio) y un lote de libros valorado en 90 euros (3º Premio)”.

Los centros educativos que estén interesados en participar, puede recabar más información sobre las bases de este concurso escolar “Otro mundo es posible... por un mundo más justo y solidario”, en la web municipal: www.castello.es”.

Finalmente, Querol ha mostrado su deseo de que “contemos cada vez con más y más participantes y que sean muchos los alumnos y alumnas que se interesen por este Concurso que tiene como objetivo promover una mayor conciencia entre la población infantil y juvenil con respecto a la situación de desigualdad y pobreza que viven muchos países del mundo en la actualidad”.

Subir