elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Los 300.000 euros por el partido de baloncesto no tienen ninguna justificación"

  • Dice que "no lo es la pretendida explicación del Consell, que comprende también una serie de actuaciones que se concretan actualmente, ninguna de las cuales menciona"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha explicado que "cuando se supo que el partido amistoso que jugó en Castelló la selección española de baloncesto contra Polonia, le costaría al Consell 300.000 euros -una cifra, además, muy superior a la pagada por otras autonomías en eventos similares- me hice eco de la indignación que recorrió una parte importante de la sociedad y le pregunté a la consellera de Educación, Cultura y Deporte el por qué de esta decisión".

El diputado de Compromís ha dicho que "esto fue el día 13 de agosto. Ahora, con el retraso habitual, la consellera me responde, o eso se supone, limitándose a asegurar que esos 300.000 euros "comprenden, además del partido al que hace referencia, una serie de actuaciones que se concretan actualmente, encaminadas a promocionar el baloncesto en nuestra Comunidad". Unas actividades que no precisa en ningún momento. ¿Qué harán, regalarán bolígrafos incitando a practicar el baloncesto? ¿Harán camisetas? ¿Pondran un anuncio sobre el baloncesto en Canal 9? -ay, no, que ya no existe, que se la han cargado! – Ni una sola concreción que nos dé una pista sobre en qué se gastarán supuestamente los 300.000 euros además de pagar el partido en cuestión".

Pañella ha afirmado que "como es habitual en ellos, ninguna respuesta a mi pregunta, clara y precisa: "Considera que, con todos los impagos que tiene pendientes el Consell a empresas, farmacias, ayuntamientos, etc, pagar 300.000 euros para acoger un partido de baloncesto en la ciudad de Castelló puede ser una prioridad del gobierno valenciano?”. Como si le hubiera preguntado por el sexo de los ángeles, ella se limita a responder que, con ese dinero, se pagarán también otras actividades, que resulta que cuatro meses después del partido en cuestión, todavía no se han concretado. Una planificación ejemplar del dinero de la ciudadanía, vaya".

Subir