elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau dice que Castellón no necesita un “Alfonso en el País de las Maravillas”

  • El portavoz adjunto socialista dice que Bataller ha ido a Japón y Barcelona de vacaciones pagadas por todos los ciudadanos

El portavoz adjunto del grupo socialista, Pep Grau, lamenta la imagen que ofrece el alcalde de “gran conseguidor de Castellón”, que, a su juicio, “no se corresponde con la realidad”. “Bataller está en una campaña electoral permanente, pagada con dinero público, y los problemas de Castellón se la traen al pairo. No se da cuenta de que no necesitamos un Alfonso en el País de las Maravillas, sino un político honesto y trabajador que ayude a Castellón a salir de la crisis”, afirma.

Grau remarca, especialmente, las dos últimas “excentricidades” de Bataller: el viaje a Japón y la asistencia a unas jornadas de la Red Española de Ciudades Inteligentes. En ambas ocasiones, según el socialista, el alcalde ha querido trasladar la imagen de que estaba gestionando inversiones para Castellón “cuando en realidad estaba de vacaciones pagadas a costa del Ayuntamiento”.

“El viaje a Japón fue un paripé, porque las inversiones que se anunciaron ya están en marcha y en ellas Bataller no ha tenido ningún protagonismo”, dice Grau. Por lo que respecta al desplazamiento a Barcelona, recalca que el alcalde anunció contactos con el Banco Mundial para atraer inversiones a Castellón, cuando este organismo internacional se dedica a financiar proyectos para países en desarrollo.

“Bataller miente con descaro para ganarse unos titulares provisionales en la prensa y para que le hagan publirreportajes de doble página en periódicos que paga el Ayuntamiento”, afirma Grau. “Tenemos un alcalde viajero que pasa más tiempo posando para las fotografías que en hacer un presupuesto municipal que ayude a la economía de Castellón a anticipar el final de la crisis”.

Grau considera que “el afán del alcalde por aparecer en los medios está dirigido, fundamentalmente, a tapar el escándalo de su implicación en el caso Gürtel”. Alfonso Bataller está imputado en la pieza 5 del caso, en la que se dirimen las responsabilidades de una veintena de ex cargos públicos de la Generalitat a los que se acusa de trocar contratos para adjudicárselos a Orange Market. El juez ha visto indicios de tráfico de influencias, prevaricación y de falsedad en documento oficial.

Subir