elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón se suma al ‘Día Nacional de las Librerías’ con un día ‘de puertas abiertas’ y actividades conmemorativas en los puntos de venta de la ciudad

Castellón se suma al ‘Día Nacional de las Librerías’ con un día ‘de puertas abiertas’ y actividades conmemorativas en los puntos de venta de la ciudad
  • Vicent Sales destaca “la función de las librerías como centros de difusión cultural y educativa”

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha participado esta mañana en la presentación del ‘Día Nacional de las Librerías’ que se celebra mañana viernes, 29 de noviembre. Junto al edil ha comparecido también los libreros Mauro Gómez (Plácido Gómez), Reyes Tomás (Azul) y María García (Rincón de Duendes).

Sales ha recordado que “este acontecimiento festivo y cultural que CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) impulsa en toda España, y por el que en nuestra ciudad el Gremio de Libreros de Castellón hace lo propio, se celebra tradicionalmente el último vierness de cada mes de noviembre”.

El edil también ha insistido en que “la relación del Ayuntamiento con las librerías de Castellón es estrecha y de su sinergia surgen citas tan importantes como la ‘Fira del Llibre’ o este ‘Día Nacional de las Librerías’ que hoy presentamos. Además, el Ayuntamiento agradece a las librerías de Castellón el esfuerzo que realizan en la comercialización de los títulos que se editan desde el Servei Municipal de Publicacions”.

Vicent Sales también ha destacado que “El Día de las Librerías’ es un reconocimiento a su labor, a su integración en el tejido económico y social, y sobre todo a su función como centros de difusión cultural y educativa”.

“Además, esta cita es una oportunidad perfecta para visitar las librerías en familia o con amigos y disfrutar de las actividades que tienen programadas”, ha subrayado.

Los libreros también han aprovechado para recordar que “el ‘Día de las Librerías’ es un día de ‘puertas abiertas’, más abiertas si cabe que de costumbre dirigido a toda la sociedad, en especial a aquellas personas que no tienen el hábito de acercarse a ellas”.

“Las librerías contribuyen, como el resto del comercio minorista, a reafirmar la propia identidad del barrio, de la ciudad. Sin ellas nuestra sociedad no sería la misma. Además propician el encuentro y la convivencia de personas, generando un caudal de relaciones y favoreciendo la socialización. Quien entra en una librería y adquiere un libro con mucho valor añadido ya que, con cada libro, tenemos tanto las historias creadas por el autor o autora como también una parte de la propia librería”.

Subir