elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación ‘Trinidad Alfonso’ trasladará la importancia de la ‘Cultura del Esfuerzo’ y la sostenibilidad al Maratón ‘Ciudad de Castellón’

La Fundación ‘Trinidad Alfonso’ trasladará la importancia de la ‘Cultura del Esfuerzo’ y la sostenibilidad al Maratón ‘Ciudad de Castellón’
  • La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, y el Club Atletismo ‘Running Castelló’ destacan “el importante apoyo que logra la carrera con esta colaboración”

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presidido esta mañana la presentación de la colaboración entre el IV Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’ y la Fundación ‘Trinidad Alfonso’. En la presentación han estado también presentes Elena Tejedor, directora de la Fundación, Fernando Jiménez, director de proyectos de la misma, Juanma Medina, vicepresidente del Club Altletisme ‘Running Castelló’ y el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero.

Carrasco ha recordado que “nuestra carrera es una cita que implica a toda la ciudad, que hace que tanto deportistas, público, voluntarios y empresas y entidades colaboradoras sean clave para su éxito”.

“Hoy, como muestra de que vamos mucho más allá, también nos fijamos en un aspecto fundamental como es el medioambiente. Porque desde el Ayuntamiento de Castellón apostamos por una ciudad Sostenible, también queremos hacer partícipe de estos valores a el Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón”, ha comentado la edil.

La concejala ha hecho hincapié en que “esta colaboración con la Fundación ‘Trinidad Alfonso’ va a servir para convertir a nuestra carrera en un ejemplo de esa ‘Cultura del Esfuerzo’ por la que apuesta la Fundación y la sostenibilidad entre nuestros y nuestras atletas”.

Carrasco ha recordado que “son muchos los residuos que se generan en una gran carrera de este tipo. Residuos de todas clases: botellas de agua, residuo de avituallamiento sólido, envases y otros elementos”.

“Gracias a la acción de la Fundación ‘Trinidad Alfonso’ vamos a demostrar como el Maratón de Castellón, además de una de las pruebas más importantes de España en su categoría, es también un referente en cuanto a sostenibilidad y conciencia ambiental”, ha asegurado.

‘RECICLA TU ESFUERZO’

La directora de la Fundación, Elena Tejedor, recordado que “la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso será visible con la puesta en marcha de una de las acciones que viene desarrollando en aquellas carreras en las que colabora: “Recicla tu Esfuerzo”.

“Dicha iniciativa tiene por objetivo agradecer y recompensar el esfuerzo de los participantes por dejar libre se residuos las calles de Castellón, tras unas pruebas que reúnen a gran cantidad de participantes y espectadores”, ha comentado.

La directora de la Fundación ha adelantado que “para ello se colocarán una serie de contenedores tras el avituallamiento de post-meta para que los corredores del Maratón y del 10K depositen allí las botellas y plásticos generados tras la finalización de sus retos. Con esta acción, la Fundación Trinidad Alfonso quiere convertir las pruebas en las que colabora en eventos sostenibles y libres de residuos”.

Por su parte, Juanma Medina, en nombre del C.A. ‘Running Castelló’ ha mostrado su satisfacción “por esta colaboración de la Fundación ‘Trinidad Alfonso’ que con esta acción concienciará un poco más a corredores como público en general respecto al reciclaje”.

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, también ha hecho hincapié en la importancia de “esta iniciativa que se desarrolla en una jornada de las más importantes del año en la ciudad de Castellón. Un día en el que podemos inculcar valores tanto a los y las atletas como al resto de la ciudadanía a favor de la sostenibilidad”.

Finalmente, la concejala de Deportes ha expresado su deseo “de que esta colaboración con la Fundación ‘Trinidad Alfonso’ sea la primera de otras que se desarrollen en la ciudad y que podamos contar con ese ejemplo de ‘Cultura del Esfuerzo’ y de apuesta por la sostenibilidad que nos traslada”.

Subir