elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Jurado del Concurso 'Calendari Natural 2013' elige las últimas fotos del año

El Jurado del Concurso 'Calendari Natural 2013' elige las últimas fotos del año
  • El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, subraya que “esta iniciativa nace para promover la estima de nuestros ciudadanos por su entorno”

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha presidido la reunión del Jurado del IV Concurso de fotografía "Calendari Natural 2013", con motivo de proceder al fallo de la tercera fase del concurso correspondiente a la Fase de Otoño, en un encuentro que ha tenido lugar en la Cámara Agraria.

Romero ha comentado que “de esta manera se ha procedido a elegir las 3 fotografías que figurarán en el calendario en los meses de octubre, noviembre y diciembre, cada una ellas premiada con 100 euros. Para la fase de otoño se han presentado un total de 32 fotografías de un total de 16 participantes”.

El edil ha recordado que “este concurso nace para elegir las fotografías que formarán parte del 'Calendari Natural 2014'. Una iniciativa que pretende, en primer lugar, promover la estima del medio natural en nuestro término municipal a nuestros vecinos y vecinas, ya que los parajes retratados deben ser dentro del término municipal de Castellón. Y por otro lado, para fomentar la creatividad y la expresión de los aficionados y aficionadas a la fotografía en la ciudad”.

Gonzalo Romero ha insistido en que “asimismo, entre las 12 fotografías ganadoras a lo largo del año, se ha procedido al fallo de los premios de la Mejor fotografía y del Mejor joven fotógrafo, valorados en 200 euros adicionales”.

El concejal ha resaltado por último que “el Jurado ha estado compuesto por Gonzalo Romero (Presidente), Juan Carlos Sanchis (técnico municipal), los fotógrafos Antonio Pradas y Carme Ripollés, y Antonio Escrig, (técnico municipal), que ha actuado como secretario de Jurado”.

Subir