elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre tras sustraer las ruedas de un vehículo

  • Los hechos ocurrieron a plena luz del día en un polígono industrial

  • El cierre del perímetro y la colaboración ciudadana a través del 091 han sido claves para su detención

Agentes de la Policía Nacional han detenido un ciudadano colombiano de 24 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto, tras sustraer las llantas a un vehículo.

Sobre las dos de la tarde, los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091, ya que en el polígono industrial Pigross podrían estar sustrayendo las ruedas de un vehículo.

A la llegada de los agentes, observaron un vehículo de alta gama con el chasis en el suelo, faltándole las cuatro ruedas, por lo que se estableció el dispositivo de cierre en las inmediaciones, que gracias a la colaboración ciudadana, logró localizar al vehículo que encajaba con la información facilitada cuando intentaba huir por la calle Bailen.

El ahora detenido al verse descubierto intentó evadir la acción policial teniendo que uno de los policías bajarse del vehículo mientras el otro le bloqueaba el paso, haciendo que se detuviese, mientras que el agente que iba a pie logró colarse por la ventana, arrebatarle las llaves y detener el vehículo.

Al inspeccionar el coche del ahora detenido, los policías observaron que llevaba en el asiento trasero dos llantas, el gato y la llave para cambiar los neumáticos y que en el mismo vehículo llevaba puestas en las ruedas delanteras las otras dos llantas, iguales a las que llevaba en el asiento y que resultaron pertenecer al vehículo localizado en el polígono industrial.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de hurto.

El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la Autoridad judicial.

Subir