elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Consumo acercará una campaña de concienciación sobre el uso de las Redes Sociales para jóvenes de 1º de ESO

La concejalía de Consumo acercará una campaña de concienciación sobre el uso de las Redes Sociales para jóvenes de 1º de ESO
  • José Masip destaca que “más de 800 alumnos y alumnas participarán en unas charlas con contenido teórico y práctico sobre cómo utilizar correctamente Internet”

MÁS FOTOS
La concejalía de Consumo acercará una campaña de concienciación sobre el uso de las Redes Sociales para jóvenes de 1º de ESO - (foto 2)

El concejal de Consumo, José Masip, ha presentado hoy una nueva edición de la campaña ‘Navegar seguro por las Redes Sociales’ que pone en marcha el Ayuntamiento de Castellón en las próximas semanas.

Masip ha recordado que “Internet ha revolucionado el ocio, el estudio y el entorno del trabajo en nuestra sociedad. Y uno de los colectivos que más están utilizando esta tecnología, y en especial las Redes Sociales, son los más jóvenes”.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón ponemos en marcha esta campaña educativa dirigida, precisamente a una franja de edad que es cuando se generaliza el acceso a estas redes sociales, ya sea a través del ordenador personal o los dispositivos móviles, para alumnos y alumnas de 1º de ESO de los centros educativos de Castellón”, ha apuntado.

En cuanto al objetivo de dicha campaña, el edil ha afirmado que “se trata de informar de cómo utilizar correctamente Internet y las redes sociales. Al mismo tiempo, también se explicará a los jóvenes cómo evitar los riesgos que pueden encontrar cuando navegan por Internet”.

CHARLAS TEÓRICO-PRÁCTICAS

José Masip ha indicado que “se ofrecerán una serie de charlas de una hora de duración en los diferentes centros educativos de Castellón. Unos encuentros educativos en los que contaremos con la colaboración de Carlos Sánchez, Ingeniero Superior en Informática y experto en Redes Sociales”.

“El carácter de estas charlas será sencillo y con un lenguaje adecuado a los jóvenes y también con una parte práctica, comparando las relaciones virtuales que podemos encontrar en Internet con las reales”.

MÁS DE 800 ALUMNOS

Masip ha hecho hincapié en que “esta campaña de la concejalía Consumo del Ayuntamiento de Castellón, llegará a más de 800 alumnos y alumnas de 1º de ESO de la ciudad de Castellón”.

El concejal también ha remarcado que “no hay que olvidar que los y las jóvenes utilizan de manera masiva Facebook, Twitter, Tuenti o Whatsapp para relacionarse y hay que explicarles de qué manera pueden hacerlo sin poner en peligro su intimidad, su imagen o información privada de otro tipo, ya que compartir material como videos, fotos o contactos es algo habitual en estas redes sociales por parte de los adolescentes. Unas aplicaciones que son de gran utilidad siempre que no se haga de manera maliciosa”.

“Con esta campaña queremos hacer hincapié a los más jóvenes que Internet ofrece casi infinitas posibilidades, nos puede ayudar en muchas cosas y hacernos también la vida más fácil. Pero también puede suponer un peligro si no sabemos utilizar de manera correcta recursos como las redes sociales”, ha dicho.

Masip también ha asegurado que “consejos tradicionales como los de ‘no hablar con desconocidos’, o compartir información con ellos, nos pueden servir también para evitar sorpresas desagradables en la red”.

Por último, José Masip ha resaltado que “esperamos que esta nueva campaña sea de gran utilidad para todos ellos y que sirva para que disfruten navegando por Internet, pero siempre con Seguridad y preservando su intimidad”.

Subir