elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario Edo recuerda al vicealcalde que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Castellón no están al servicio del PP

    El portavoz adjunto del grupo municipal socialista de Castellón, Mario Edo, recuerda al vicealcalde, Javier Moliner, que “los servicios jurídicos del Ayuntamiento no están al servicio del PP”. Moliner afirmó el lunes que ha recurrido a los letrados municipales para plantear un eventual denuncia contra los concejales socialistas tras las preguntas del PSPV por el presunto trato de favor que ha dado el equipo de gobierno a una empresa vinculada al vicealcalde.

    “Moliner está siguiendo a pies juntillas los pasos del presidente provincial del PP, Carlos Fabra, que no tiene reparo en llevar ante los tribunales a todos los que se atreven a cantarle las cuarenta”, dice Edo. El dirigente socialista conmina al vicealcalde a dar explicaciones “creíbles” sobre los trabajos de asesoramiento que están prestando determinadas empresas al Ayuntamiento de Castellón “y no a judicializar la política municipal”.

    Edo exige al vicealcalde que asuma sus responsabilidades políticas y no quiera poner una cortina de humo para evitar que los ciudadanos sepan cómo gasta el dinero público el equipo de gobierno”. “Y si quiere llevarnos ante la Fiscalía, como dijo tan alegremente el domingo, que se lo pague con su dinero o se lo pague el PP”. “Moliner es más de lo mismo que Fabra”, añade.

    El portavoz adjunto del PSPV insta al alcalde, Alberto Fabra, a poner orden en el equipo de gobierno. “Año y medio después del inicio del mandato, Castellón se enfrenta a la misma situación de desgobierno con que empezó. Nada ha cambiado y la previsión es que nada cambiará”, afirma Edo. “Castellón está sin Plan General, los impuestos han subido casi un 6% y el equipo de gobierno no mueve un músculo para afrontar la crisis. El gobierno del PP está amortizado y está justificando la necesidad del cambio político en 2011”.

    Subir