elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: "Es fundamental aplicar criterios de eficiencia en la gestión para consolidar un modelo sanitario más sostenible"

Moliner: "Es fundamental aplicar criterios de eficiencia en la gestión para consolidar un modelo sanitario más sostenible"
  • El presidente provincial clausura el acto conmemorativo del 10º aniversario del Hospital Nisa Rey Don Jaime de Castellón

  • "La sanidad pública y la privada se tienen que complementar para ofrecer a todos los ciudadanos el servicio más completo posible", afirma

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha clausurado esta mañana el acto conmemorativo del 10º aniversario del Hospital Nisa Rey Don Jaime de Castellón, donde ha apuntado que "es fundamental aplicar criterios de eficiencia en la gestión para contener el gasto sanitario, apostando por un modelo más sostenible y un mejor servicio".

Según Moliner, "para mi no hay debate entre sanidad pública o privada, ambas son necesarias y se tienen que complementar para ofrecer el mejor servicio a nuestros ciudadanos, a todos, sin dejarnos a nadie por el camino".

"Hay servicios que la sanidad privada no puede asumir, como el coste tan elevado de algunos equipos, al igual hay otros que la sanidad pública no puede ofrecer, como el servicio personalizado y a la carta. Tanto los hospitales públicos como privados deben de trabajar por mejorar lo que mejor, valga la redundancia, pueden y saben hacer. Luego será el ciudadano quien elija".

El presidente provincial también se ha referido al papel de las administraciones de "garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a ella y prestar el mejor servicio posible. Pero no por ello tenemos que expender un cheque en blanco cada día en cada centro sanitario, pues nos abocaríamos a un modelo completamente insostenible e imposible de financiar por los ciudadanos".

"El objetivo no es otro que dejar a las generaciones venideras el mejor servicio sanitario, el más eficiente y el más completo que haya tenido nunca nuestro país", ha concluido Moliner.

Subir