elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IV Encuentro de Mediadores Interculturales analiza el papel de la mediación en la gestión de los conflictos comunitarios

    El viernes 15 de 2013 noviembre tendrá lugar en la Universitat Jaume I el «IV Encuentro de Mediadores/as Interculturales en Castellón. El papel de la mediación en la gestión de los conflictos comunitarios: hacia una convivencia intercultural». La actividad comenzará a las 9:30 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y ha sido organizado y financiado por la Agencia de Mediación y Convivencia Social (AMICS) del Ayuntamiento de Castellón y la Dirección General de Integración y Cooperación, y colabora en su realización el Observatorio Permanente de la Inmigración (OPI-UJI) de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad de la Universitat Jaume I de Castellón.

    Esta actividad tiene como objetivo ofrecer un espacio formativo, de reflexión conjunta y de encuentro entre profesionales de la mediación y personas interesadas en la materia. Además, pretende acercar a las y los mediadores interculturales y personas interesadas, a la realidad social y comunitaria actual, así como realizar una exploración de las líneas de actuación ante situaciones de conflicto de grandes grupos, además de establecer sinergias y métodos comunes de procedimiento entre diversos profesionales del área. Durante el encuentro se tratarán las claves para la intervención con grandes grupos en conflicto, así como para la práctica de la mediación intercultural en la acción comunitaria.

    Este encuentro está dirigido principalmente a mediadores/as, formadores/as y gestores/as de formación en mediación, personas formadas en mediación e interculturalidad y público en general que esté interesado en esta materia.

    Subir