elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unas 500 empresas se formarán en la factura electrónica

Unas 500 empresas se formarán en la factura electrónica
  • Alberto Fabra destaca las ventajas de la facturación electrónica y el avance que supone la Administración Digital

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio para impulsar la implantación de programa de para la promoción de la Sociedad de la Información, la difusión del Certificado Digital y el despliegue generalizado de la facturación electrónica en el comercio minorista y el sector servicios de la ciudad de Castellón. En la firma del convenio ha estado también presente el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Martí Huguet.

El primer edil ha destacado “la importancia de la adaptación a la nueva Administración Digital, en la que Castellón lleva inmersa ya varios años. Esto permitirá un ahorro de tiempo en las gestiones burocráticas con el Ayuntamiento. Menos papeleo y más seguridad gracias a la facturación electrónica o e-factura”.

Alberto Fabra también ha querido destacar el “esfuerzo conjunto en cuanto a formación que está realizando el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio en cursos como los que se imparten en el Aula de Consumo o jornadas temáticas en la Cámara. Desde el pasado año hemos formado ya a más de 200 empresas o prefesionales y durante este 2009 esperamos que la cifra llegue a los 500”.

El primer edil también ha recordado la ayuda que está aportando la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas para la implantación de esta nueva modalidad de gestión

 El alcalde de Castellón también ha querido apuntar que “gracias a esta nueva modalidad electrónica, se agilizan los tramites y por lo que respecta a la administración local queremos conseguir que el Ayuntamiento esté abierto las 24 horas, los 365 días del año”. Al mismo tiempo, el primer edil ha recordado que “ahora, en estos tiempos de crisis económica, la adopción de estas plataformas tecnológicas puede servir a las empresas para abaratar costes y ahorrar en gastos innecesarios, además de hacer más sencilla la relación entre comercios y administración”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio ha querido destacar que “con este convenio, podemos estar seguros de ofrecer una gran ayuda a aquellas empresas preocupadas por adoptar esta nueva solución en sus pagos o en la tramitación de documentos fiscales. Hay que recordar que a partir del 1 de enero de 2010 las empresas sólo podrán trabajar con facturas electrónicas con lo que la formación durante este año es más que imprescindible”.

Subir