elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Día de la Persona Emprendedora intensifica la colaboración público-privada

El Día de la Persona Emprendedora intensifica la colaboración público-privada
  • Desde 2006 el número de participantes en el DPECV se ha incrementado en un 363%

  • De enero a septiembre se han creado en Castellón tres sociedades mercantiles al día, un 3,5% más que en el mismo periodo de 2012

El director general de Industria, Joaquín Ríos, ha inaugurado esta mañana la quinta edición del Día de la Persona Emprendedora de Castellón donde ha señalado que desde el IVACE "se va a intensificar la colaboración público-privada tanto hoy como el próximo 19 de noviembre en Feria Valencia".

El Día de la Persona Emprendedora de Castellón es la antesala a la macrojornada que tendrá lugar el próximo martes 19 en Valencia y donde por primera vez se va a ampliar el horario de las actividades y se van a acentuar las actividades sobre financiación e inversión.

Joaquín Ríos ha señalado durante su intervención que en los nueve primeros meses del año se han creado en la provincia de Castellón un total de 820 sociedades mercantiles, lo que representa un crecimiento de un 3,5% respecto a las 792 creadas en el mismo período del año anterior, y una media de 3 sociedades creadas por día.

"El objetivo de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y del IVACE es seguir en esa línea y más viendo la respuesta de los emprendedores a jornadas como la de hoy en Castellón".

Desde la primera edición del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana el número de asistentes se ha incrementado en un 363%, las actividades realizadas en un 268% y el número de entidades y empresas colaboradoras en un 400%".

"Nuestro objetivo- ha indicado Joaquín Ríos- sigue siendo la prioridad de la calidad de los asistentes, por eso un año más hemos diseñado una macrojornada temática centrada en aquellos aspectos que demandan los emprendedores como son la financiación, la internacionalización o la captación de fondos nacionales e internacionales".

Se han organizado 450 actividades que se reparten en los 10.000 metros cuadrados de exposición donde los emprendedores podrán contactar con expertos en el ámbito del emprendimiento y la gestión empresarial, con empresarios y emprendedores de éxito, con inversores dispuestos a aportar financiación a sus proyectos así como con otros emprendedores con los que compartir inquietudes.

Asimismo, el director general de Industria ha hecho hincapié en el "potencial emprendedor" de la Comunitat Valenciana. En este sentido, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y el IVACE tienen en marcha acciones dirigidas a maximizar el potencial emprendedor de la Comunitat que se materializan en la Estrategia de Política Industrial Visión 2020, en la labor de los Centros Europeos de Empresas Innovadoras de la Comunitat Valenciana así como en las líneas de apoyo directo a los emprendedores que tiene el IVACE para la creación de empresas de base tecnológica o para el desarrollo de un plan de crecimiento en empresas innovadoras de reciente creación.

Premios Día de la Persona Emprendedora

En esta edición se han presentado 221 solicitudes a los Premios del Día de la Persona Emprendedora, un 65% más que en la edición anterior.

Se van a entregar 10 Premios del Día de la Persona Emprendedora que buscan reconocer a las mejores empresas innovadoras de reciente creación, a las entidades que hayan desarrollado el mejor plan de actuación de promoción y asistencia al emprendedor así como al centro educativo que mejor fomente el emprendimiento innovador.

Por su parte, la convocatoria de 11 concursos del Día de la Persona Emprendedora tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor, la creación de empresas y el fomento de ideas empresariales.

Subir