elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por robo con fuerza e inducción al delito

La Guardia Civil detiene a dos personas por robo con fuerza e inducción al delito
  • Uno de los detenidos trabajaba en un centro de tratamiento de residuos en Castellón que carecía de licencia para la actividad

  • Los supuestos autores facilitaban información a otras dos personas para cometer robos en distintas instalaciones de la provincia

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene a dos personas por robo con fuerza e inducción al delito - (foto 2)

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinos de Castellón de la Plana, como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza, inducción al delito y pertenencia a grupo criminal.

La actuación de la Guardia Civil se inició con motivo de las investigaciones llevadas a cabo a raíz de unos robos que se produjeron en una nave industrial de Vilafamés y una empresa vinícola de la zona durante los meses de mayo a agosto de 2013. Como resultado de la investigación de tales robos se procedió a la detención de dos personas en agosto de 2013, recuperando en ese momento diversas cajas de vino y cava sustraídas en dicha explotación vinícola.

Continuando con las investigaciones, la Guardia Civil localizó en Castellón de la Plana un centro de tratamiento de residuos metálicos que carecía de licencia de actividad, detectando que uno de los trabajadores pudiera estar vinculado con los robos cometidos entre los meses de mayo a agosto, al haber facilitado información de las explotaciones en las que era más fácil robar a los dos detenidos por las sustracciones entre los meses citados y, posteriormente, recibir dicho material sustraído en el centro de tratamiento de residuos.

Asimismo pudieron comprobar que dicho empleado, junto con otra persona, habrían sustraído cava y vino en una empresa de Vilafamés, dándole rápidamente salida en el mercado negro, así como pudieron haber sustraído material eléctrico y metálico introduciéndolas en el mercado a través de empresas de reciclado legal de metal. Fruto de la investigación llevada a cabo por los guardias civiles se procedió a la detención de R.M.J., de 38 años de edad; y J.G.M., de 27 años; ambos de nacionalidad española, como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza, inducción al delito y pertenencia a grupo criminal, el primero; y robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal, el segundo.

Además se procedió a instruir las correspondientes denuncias administrativas por carecer de licencia de actividad el centro de reciclado, se precintó dicha instalación y la báscula de pesaje, junto con el material que había en dicho centro, quedando todo a disposición judicial. Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Castellón de la Plana. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Almassora, Vilafamés, Cabanes, Seprona, y Equipo Roca.

Subir