elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un individuo que acababa de atracar una gasolinera

  • El detenido se daba a la fuga en un turismo cuando ha sido interceptado por la policía que había acudido rápidamente a la llamada de la víctima

  • En el coche se encontraron los guantes y la “braga” utilizados en el atraco

La Policía Nacional de Castellón ha detenido a G. G. G., varón de 39 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Castellón, como autor de un delito de robo con intimidación de arma blanca.

Los hechos que han provocado la detención han sucedido sobre las 20:15 horas del pasado viernes en una gasolinera sita en la Carretera de Alcora.

La empleada de la gasolinera había llamado a la sala Operativa del 091 informando que un varón, que se cubría el rostro con una braga a cuadros, y portaba guantes, se había apoderado de la recaudación en caja amenazándola con un cuchillo.

Tras apoderarse de una cantidad aproximada de 200 euros se había introducido en un turismo marca Ford modelo Escort de color blanco abandonando el lugar marchándose dirección estación de RENFE.

Los policías que peinaron la zona localizaron el vehículo cuando este circulaba por la Plaza Donoso Cortes, cogiendo posteriormente la calle Cronista Rocafort y siendo interceptado por los policías en la plaza Hermanos Vilafaña.
Cuando los policías han interceptado el vehículo e iban a proceder a la identificación de su conductor, el mismo ha intentado evadirse golpeando el vehículo policial al hacer marcha atrás, causándole daños en el parachoques delantero.

Por todo lo anterior y ante la evidencia de los indicios que acreditan su participación en el delito señalado se ha procedido a la detención, del conductor, trasladándole a la Comisaría, el vehículo, asimismo, ha sido trasladado hasta la Comisaría para realizar la correspondiente Inspección ocular, localizando en el interior del mismo la Braga y los guantes y en el cacheo al individuo 100 euros en efectivo.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Castellón.

Subir