elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castellón instan al PP a abrir más a la oposición el debate sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana

  • El concejal Juli Domingo solicita el documento base sobre la revisión del PGOU

El concejal socialista de Urbanismo de Castellón, Juli Domingo, reclama al equipo de gobierno que abra más a la oposición el debate sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. “Los socialistas queremos participar en la definición del nuevo Castellón y abogamos por el consenso social y político en el cambio de planeamiento urbanístico, porque es un proyecto de ciudad”, indica.

Domingo ha solicitado a los populares, en el transcurso de la Comisión de Urbanismo celebrada hoy, que se facilite¨a los grupos políticos municipales la documentación previa sobre la revisión del PGOU que ha confeccionado el área técnica. El alcalde ha anunciado en rueda de prensa la intención de remitir el documento a la Conselleria de Territorio.

“La elaboración de un nuevo PGOU debe ser resultado de la participación de toda la sociedad, sin exclusiones. Los socialistas hemos demostrado, desde el primer momento, la voluntad de contribuir a ese objetivo, como demuestra las aportaciones realizadas en los distintos foros de urbanismo convocados hasta ahora”, afirma.

Juli Domingo declara su “extrañeza” por el hecho de que desde el equipo de gobierno no se esté implicando al máximo al resto de fuerzas políticas con representación municipal. “Los socialistas de Castellón reiteramos nuestra voluntad de cooperación en todo el proceso de revisión del PGOU y esperamos que el PP sea sensible y no ponga trabas políticas y administrativos”, señala.

 

Subir