elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por sustraer figuras de Lladró en Valencia y Castellón

  • Fue detectado en un centro comercial de Castellón

  • Ocultaba la cerámica en una bolsa del establecimiento

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano alemán de 63 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto, tras ser sorprendido sustrayendo una figura de Lladró, valorada en más de 500 euros.

En horas de la tarde, los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091 para que acudiesen a un centro comercial de la ciudad, donde había sido detectada una persona sustrayendo mercancía.

A la llegada de los agentes, pudieron comprobar que el ahora detenido había cogido una figura de cerámica de un expositor y se ocultó en el baño, para luego salir con la figura oculta en una bolsa del establecimiento e intentar marcharse sin pagarla.

La figura valorada en más de 500 euros fue recuperada y devuelta al responsable del establecimiento, deteniendo además al presunto autor de la sustracción, como responsable de un delito de hurto.

Con la detención, se inició una investigación policial, ya que el robo de este tipo de mercancías suele ser poco habitual, descubriendo que en valencia, este hombre había sustraído otra figura del mismo valor en un centro comercial de Valencia, utilizando el mismo sistema que en Castellón.

Finalmente el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, como presunto autor de un delito de hurto continuado.

Subir