elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón pondrá en marcha los ‘Huertos de Ocio’ para Gente Mayor

El Ayuntamiento de Castellón pondrá en marcha los ‘Huertos de Ocio’ para Gente Mayor
  • Gonzalo Romero y Marisa Ribes visitan los terrenos donde se desarrollará esta nueva actividad situados junto al Patronat d’Esports

El concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, y la edila responsable del área de Gente Mayor, Marisa Ribes, han visitado los terrenos donde se ubicarán próximamente los ‘Huertos de Ocio’ dirigidos a Gente Mayor en la ciudad de Castellón.

Así, Romero ha explicado que “se trata de una iniciativa que pretende ofrecer a nuestros vecinos y vecinas un lugar donde poder plantar y cuidar sus propios productos, en lo que supone una apuesta del Ayuntamiento por promover una actividad tan arraigada a la ciudad como es la agricultura”.

El edil ha insistido en que “desde hace tiempo el equipo de gobierno trabajaba en la puesta en marcha de este proyecto, que responde también a una demanda del colectivo de Gente Mayor en Castellón y que ya se está desarrollando con éxito en otras localidades”.

El responsable del área de Agricultura ha adelantado que “la ubicación de estos ‘Huertos de Ocio’ será en unos terrenos contiguos a las instalaciones del Patronat d’Esports, en una zona de la ciudad abierta, de fácil acceso y que anteriormente también estaba ocupada por huertos, como es la de Gumbau, Rafalafena o Taxida”.

Romero ha especificado que “este terreno se dividirá en unas 40 pequeñas parcelas que podrán ser cultivadas y que contarán con la infraestructura necesarias para el riego y los cuidados básicos de una pequeña huerta”.

Por su parte, la concejala de Gente Mayor ha comentado que “aquellas personas que tengan interés en participar en estos ‘Huertos de Ocio’, puede informarse de cómo hacerlo acudiendo al propio Ayuntamiento y dirigiéndose al área de Gente Mayor”.

Ribes ha destacado que “en nuestra ciudad hay muchas personas mayores que han trabajado en algún momento en la agricultura y también muchas otras que tienen en el cuidado de su propio huerto una de sus aficiones. Para todas ellas desde el Ayuntamiento de Castellón hemos querido ofrecer esta posibilidad de disfrutar del trabajo en el campo y la recompensa de recolectar nuestras propias verduras y hortalizas sin tener que salir de la ciudad”.

La edil ha comentado que “estamos seguros que esta iniciativa va a tener mucho éxito entre el colectivo de mayores en nuestra ciudad y va a sumarse a las muchas alternativas de ocio que ofrecemos desde el Ayuntamiento de Castellón a nuestra Gente Mayor”.

Finalmente, Gonzalo Romero, ha insistido en que “próximamente se darán más detalles sobre esta iniciativa y ha recordado también que “este tipo de ‘Huertos de Ocio’ también tendrá su réplica, abierta a vecinos y vecinas de cualquier edad en otros puntos de la ciudad, como el PAU Lledó, en los que el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Agricultura, ya está trabajando para poner en marcha en breve”.

Subir