elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destaca la labor de concienciación social de ASPROPACE

El Consell destaca la labor de concienciación social de ASPROPACE
  • Personas relevantes del mundo del deporte, la televisión y la interpretación se han sumado ya a la campaña 'Solidariza tu Energía' a favor de ASPROPACE

  • La consellera de Bienestar Social felicita a ASPROPACE "por su trabajo y dedicación en la atención a las personas con parálisis cerebral"

  • La Generalitat colabora en el mantenimiento del CAT, la Residencia y el Centro de Día que gestiona la Fundación en Castellón

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado el apoyo de la Generalitat "a aquellas iniciativas que permitan sensibilizar y promover la concienciación social sobre los problemas a los que deben hacer frente las personas que padecen una discapacidad por parálisis cerebral y sus familias".

La Consellera ha visitado la Fundación ASPROPACE (Asociación de Personas afectadas por Parálisis Cerebral) de Castellón, para conocer la campaña 'Solidariza tu energía, puesta en marcha en favor de esta entidad.

Se trata de una original campaña de solidaridad y sensibilización hacia las personas con parálisis cerebral, a través de la venta de unas pulseras serigrafiadas con mensajes de positivismo, superación, fuerza, alegría, ilusión, esperanza, etc., a la que se han sumado ya personas relevantes del mundo del deporte, la televisión y la interpretación.

Fundación ASPROPACE

Durante la visita, Sánchez Zaplana ha felicitado a la Fundación ASPROPACE "por contribuir, en sus más de 30 años de trayectoria, a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con parálisis cerebral que son atendidas en sus centros", y ha destacado el trabajo que realizan los profesionales de estos recursos "por la atención y la dedicación que ofrecen no sólo a los usuarios sino también a sus familias, ya que constituyen un gran apoyo para ellos".

La Fundación ASPROPACE gestiona un Centro de Atención Temprana, una Residencia y un Centro de Día en Castellón. La conselleria de Bienestar Social colabora en el mantenimiento de las 65 plazas de estos recursos, con una subvención concedida para este año de alrededor de 1 millón de euros.

Además, la Fundación cuenta con un colegio de educación especial y de tratamiento integral que atiende a niños con parálisis cerebral y encefalopatías afines en la etapa de escolarización obligatoria.

La consellera de Bienestar Social ha señalado que desde la Generalitat "vamos a seguir trabajando junto a las entidades representativas de las personas con discapacidad así como con los familiares y profesionales que trabajan con ellos, para ir mejorando la atención que les ofrecemos y, por tanto, mejorar su calidad de vida".

Solidariza tu energía

La campaña 'Solidariza tu energía' es un proyecto puesto en marcha por la periodista Susana Fabregat, "para contagiar a la sociedad un espíritu de solidaridad a través de una serie de valores como el positivismo, la superación, la fuerza o la alegría".

Destinado íntegramente a la Fundación ASPROPACE, la iniciativa arrancó el pasado mes de julio con la presentación de una pulseras de llamativos colores con once palabras serigrafiadas: valor, fuerza, energía, felicidad, optimismo, alegría, esperanza, positivismo, libertad, presente y superación. Desde entonces se han vendido más de 10.000 pulseras, y a la campaña se han sumado ya numerosas personalidades del mundo del periodismo, la interpretación o el deporte, como Rafa Nadal, Juan Carlos Ferrero, Pablo Motos, Juan Ramón Lucas, Arturo Valls, José Sacritán o Carlos Latre, entre otros.

La consellera de Bienestar Social ha reiterado su apoyo a iniciativas como la campaña 'Solidariza tu energía' "porque promueven la concienciación social y ofrecen la oportunidad de dar a conocer el mundo de la discapacidad y el espíritu de superación de las personas afectadas y de sus familias, así como la labor de todos los profesionales que día a día trabajan con ellos".

'Solidariza tu energía' tiene su propia página en Facebook donde se ofrece información sobre la campaña y los establecimientos donde se pueden adquirir las pulseras.

Centro de Día de Alzheimer 'Moli de la Vila'

La consellera de Bienestar Social también ha visitado hoy el Centro de Día "Molí la Vila" que atiende a 47 personas con enfermedad de Alzheimer, y que es gestionado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castellón.

Durante la visita al centro, la Consellera ha destacado la función de este tipo de recursos "porque facilitan la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de las familias con personas mayores dependientes a su cuidado".

Asimismo, ha felicitado a AFA Castellón "por su trabajo y esfuerzo diario en la búsqueda de una mayor calidad de vida para las personas con la enfermedad de Alzheimer", y ha destacado "la importancia de la labor conjunta entre administraciones y entidades para articular medidas tendentes a superar las dificultades que conlleva esta dolencia".

Subir