elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia las mejoras en el Parque Litoral

El Ayuntamiento inicia las mejoras en el Parque Litoral
  • Contemplan una zona de esparcimiento canino, zona de juegos infantiles y nuevas plantaciones

  • La tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallen, ha visitado los trabajos que han comenzado hoy

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento inicia las mejoras en el Parque Litoral  - (foto 2)

La tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha destacado que el Ayuntamiento de Castellón ha iniciado hoy las obras de mejoras en el Parque Litoral con el fin de seguir embelleciendo esta zona que se ha convertido en una de las zonas preferidas de ocio de los castellonenses. Así, Gallén, quien ha visitado hoy los trabajos, ha afirmado que el Parque Litoral recibe miles de visitas durante todo el año, y no solamente en verano.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Castellón “apostamos por este parque como una de las zonas emblemáticas tanto para los castellonenses como para los turistas y estamos trabajando en nuevas mejoras”. Se trata, de esta forma, de una nueva zona de esparcimiento canino, se ha mejorado alguna de las praderas con un nuevo resembrado, se coloca una nueva barandilla en la zona de Pingüin’s para separar mejor la zona del aparcamiento de la del jardín, se instalan nuevas plantaciones de pinos y ‘tamarix’ y sistemas de riegos, así como se instala una nueva zona de juegos. Además, el resto de zonas de juegos infantiles del Parque Litoral se receban de nuevo con arena y se colocará una nueva señalización.

Gallén ha dicho que “estas actuaciones siguen poniendo en valor este Parque Litoral y la respuesta de nuestros vecinos y vecinas y la aceptación por parte de los turistas de esta zona es el mejor aval para un parque que se va a beneficiar de esta nueva remodelación”.

La teniente de alcalde del Grao ha destacado, finalmente, que la inversión en esta nueva remodelación es de unos 120.000 euros y ha recordado que la superficie del Parque Litoral es de unos 185.000 metros cuadrados y una longitud de 1.800 metros de longitud y dispone, a lo largo de toda su extensión de unas 1.000 plazas de aparcamiento.

Subir