elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja presenta la campaña de sensibilización “En realidad no tiene gracia”

Cruz Roja presenta la campaña de sensibilización “En realidad no tiene gracia”
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja presenta la campaña de sensibilización “En realidad no tiene gracia” - (foto 2)
    Cruz Roja presenta la campaña de sensibilización “En realidad no tiene gracia” - (foto 3)

    Cruz Roja ha presentado en Castellón la campaña de sensibilización "En realidad no tiene gracia", con el objetivo de promover la gestión de la diversidad cultural y acabar con estereotipos que dificultan y perjudican a numerosos colectivos. Una campaña en tono de humor, que muestra la realidad a la que se enfrentan muchas personas. Barreras que nada tienen que ver con su capacidad y talento para desempeñar un trabajo.

    Las personas en dificultad social, se encuentran en numerosas ocasiones con situaciones tan absurdas como dramáticas a la hora de participar en el mercado laboral; Normativas, burocracia, estereotipos y prejuicios, infravaloración social, requerimientos …son algunas de las barreras que nos pueden afectar a todos en algún momento: por ser mujer, por ser demasiado mayor, demasiado joven…

    En su intervención, la presidenta de Cruz Roja, Flores Higueras ha destacado que a pesar de las dificultades, de las que todos somos conscientes, desde el Plan de Empleo de Cruz Roja, puesto en marcha el año 2.000, se han articulado todos los mecanismos capaces de fomentar el empleo, a través del desarrollo de capacidades y competencias de las personas, a fin de alcanzar su plena integración social. En términos similares se han expresado el subdelegado el Gobierno en Castelló, David Barelles y la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, en sus respectivas intervenciones.

    En Castellón Cruz Roja, desde el inicio de la crisis ha prestado atención a 4.379 personas, de las que 2.452 eran mujeres y 1.927 hombres, con una inserción que supera el 30% en los proyectos específicos, y ello gracias a la implicación y compromiso de 1.500 empresas de la provincia que muestran especial sensibilidad por los colectivos más vulnerables y apuestan por la integración.

    “En realidad no tiene gracia” pone de manifiesto lo absurdo y dramático de estas situaciones a través de un humor crítico que invita a la reflexión a empresas y ciudadanos y ciudadanas. En Castellón contamos con la complicidad de la empresaria Dolores Cortes, que sufrió en sus inicios estos estereotipos, por el mero hecho de ser mujer y hoy da trabajo a mas de 50 mujeres en su fábrica de Vila.real, desde donde exporta al mundo entero.

    El Villareal CF también da apoyo a esta campaña contra la discriminación laboral y por último Cruz Roja quiere distinguir la colaboración permanente de 4 empresas de nuestra provincia que apoyan de forma decidida a Cruz Roja para la integración laboral de personas en especial dificultad: Carrefour, Leroy Merlin; Civis Hoteles, Toysrus y también a la Mesa de Responsabilidad Social que integra a 22 entidades y empresas.

    Esta campaña está cofinanciada por la Subdirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2007 – 2013, y pretende promover la gestión de la diversidad cultural y la igualdad de trato a escala social y empresarial, mostrando la contribución de las personas inmigrantes y otros colectivos en dificultad social a nuestro desarrollo conjunto.

    Subir