elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por tener en vigor una orden europea de detención y entrega

  • Serán extraditados para cumplir las condenas en su país de origen

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos ciudadanos rumanos de 25 y 35 años de edad, por tener ordenadas extradiciones, para ser puestos a disposición de las autoridades rumanas.

El primer detenido, sobre las 10 de la mañana, fue detectado por los agentes cuando realizaban un control policial por el Grupo Perpetuo Socorro. Durante el dispositivo observaron a un vehículo que circulaba a gran velocidad, por lo que le dieron el alto e identificaron a sus ocupantes.

Tras las consultas realizadas a través del 091, los agentes pudieron saber el detenido de 35 años, tenía una Búsqueda Detención y Extradición ordenada por autoridades rumanas, y que estaba siendo buscado desde enero del año pasado para ser extraditado.

El segundo, sobre las doce del medio día, mientras los policías se encontraban de servicio en la zona sur de la ciudad, detectaron a una persona que podría estar siendo buscada, tras identificarle, este hombre resultó tener una Orden Europea de detención y entrega, ordenada por Rumanía, tras ser condenado por un delito contra la seguridad vial.

Ambos detenidos han sido puesto a disposición de los Juzgados Centrales de instrucción de la Audiencia Nacional en Madrid, para que ordene su extradición.

Subir