elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas en la última semana por simular delitos

  • Se recuerda que todas las denuncias son minuciosamente investigadas

  • Tres casos completamente diferentes, dos en Castellón y uno en Vila-real

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por simular haber sido víctimas de delitos. Tres casos completamente diferentes, en cuanto a lo sustraído y al motivo de la denuncia.

El primero de los hechos, se denunciaba el pasado 1 de octubre en la Comisaría de Vila-real, cuando una joven de 23 años de edad, denunciaba un robo con intimidación por parte de dos mujeres extranjeras. Según su relato, cuando acudía a clases fue abordada por dos mujeres que le preguntaron si llevaba dinero, y ante su negativa le quitaron la mochila, registrándola hasta hallar su cartera, de la que cogieron el dinero y se marcharon.

Con la investigación policial, los agentes averiguaron que la joven presentó la denuncia tras haberse gastado el dinero que sus amigos le habían entregado para adquirir unas entradas, y para justificarlo con veracidad, denunció los hechos.

El segundo hecho, aparentemente falso, se registró el día 14, cuando un hombre de 51 años de edad, denunciaba que el día 07, mientras leía un mensaje en su móvil, fue abordado por un joven de forma sorpresiva por la espalda, arrebatándole el teléfono. Tras esta denuncia podría estar el intento de recibir una compensación por parte de la aseguradora.

Y por último, pero quizás el más grave, por la violencia del hecho denunciado, se ponía en conocimiento de los agentes el 15 de octubre, cuando un hombre de 49 años de edad, manifestaba haber sido víctima de un violento asalto en la calle mientras caminaba en compañía de su mujer.

Al parecer, mientras el ahora detenido iba en compañía de su pareja por la calle San Roque a las cuatro de la madrugada, ambos fueron golpeados en la cabeza perdiendo el conocimiento. Tras recobrar el conocimiento solo echaron en falta la cartera del denunciante, la cual apareció encima del buzón de su portal a la mañana siguiente, faltando 85 euros.

Con la investigación policial se pudo averiguar, que las heridas habrían sido consecuencia de una caída y que la cartera, al parecer, la había extraviado.

Los detenidos, que carecían de antecedentes policiales, han sido puestos en libertad después de prestar declaración en dependencias policiales, advertidos de la obligación de presentarse en el Juzgado cuando fuesen requeridos para ello.

Los ciudadanos deben saber que simular ser responsables o víctimas de una infracción penal, presentando una denuncia falsa en una dependencia policial les puede acarrear consecuencias legales graves, como la detención y una pena de hasta dos años de prisión Al formular las pertinentes denuncias siempre son advertidos de la responsabilidad penal en la que pueden incurrir.

Subir