elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Albert destaca el éxito de las V Jornadas de Innovación y Comercio con más de 100 profesionales participantes

  • La concejala de Comercio ha destacado el compromiso del equipo de gobierno con el sector del comercio y la importancia de esta iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento de Castellón y la Cámara de Comercio

La concejala de Comercio, Carmen Albert, ha destacado hoy el compromiso del equipo de gobierno con el sector del comercio y la importancia de las ‘V Jornadas de Innovación y Comercio’ que están organizadas de manera conjunta por el Ayuntamiento de Castellón y la Cámara de Comercio y que hoy han finalizado.
Albert ha hecho hincapié en que “han sido más de un centenar de comerciantes los que han asistido a las Jornadas, lo que supone todo un éxito y una muestra más del interés que despiertan este tipo de iniciativas de formación entre los profesionales del sector”.

La edila ha insistido también en que “estas Jornadas han supuesto, un año más, un punto de encuentro para directivos, empresarios y propietarios de comercios de todo tipo. Unas personas que han podido conocer cómo aplicar nuevas técnicas de venta y las últimas tendencias en márketing. Todo con el único objetivo de atraer más clientes y que los comercios de Castellón aumenten sus ventas”.

“Con la crisis económica se han multiplicado las peticiones de iniciativas formativas y prácticas de este tipo, sobre todo en cuanto a técnicas de venta, por parte del comercio tradicional de Castellón. Un signo de que nuestros comerciantes han entendido perfectamente que es necesaria una adaptación para poder ser más competitivos y acercarse de manera más efectiva a los potenciales clientes. Por eso el Ayuntamiento ofrece también este tipo de formación a los comerciantes”, ha destacado Albert.
Albert ha remarcado también que “estas jornadas son una muestra más del apoyo incondicional del Ayuntamiento a nuestro sector comercial, que se complementa con numerosas campañas de dinamización comercial a lo largo del año”.

La responsable del área de Comercio también ha recordado que “las ‘V Jornadas’ se inauguraron el martes 1 de octubre con la ponencia de Ricardo Palomares, consultor experto sobre el ‘márketing sensorial’; en la segunda jornada, Inmaculada López, especialista en coaching empresarial, siguió tratando el marketing sensorial y las acciones comerciales que se pueden desarrollar a través del oído y el olfato”.

“Las sesiones continuaron con la ponencia de Luís Callarisa, profesor titular en el área de marketing, donde se ofrecieron claves para potenciar el comercio tradicional frente al comercio online”, ha apuntado.
Finalmente, la concejala ha reiterado “el compromiso del Ayuntamiento de Castellón con el comercio local y con ofrecer a los comerciantes las herramientas para conseguir que mejoren las ventas y con ellas la actividad económica en sus negocios y en la ciudad de Castellón. Porque la buena marcha de nuestro comercio tradicional es también la del resto de la ciudad”.

Subir