elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Sales apuesta por “la cultura como inversión productiva” en los encuentros de la industria musical valenciana ‘TROVAM!’

Vicent Sales apuesta por “la cultura como inversión productiva” en los encuentros de la industria musical valenciana ‘TROVAM!’
  • El concejal de Cultura ha participado en la ‘Llotja del Cànem’ en la inauguración de esta nueva iniciativa cultural

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha participado hoy en los encuentros ‘TROVAM!’ que ha organizado la ‘Valencian Music Association’ (VAM) en la ‘Llotja del Cànem’ y que han servido para debatir acerca del momento que vive la industria musical en la Comunitat Valenciana. En la inauguración de estos encuentros han participado también el vicerrector de Cultura de la Universitat Jaume I, Wences Rambla, Vicent Farnós, en nombre de ‘Culturarts’ y Luís Óscar García, en representación de la ‘Valencian Music Association”.

Sales ha destacado en su intervención que “la escena musical valenciana necesita de plataformas como estos encuentros para tener una mayor visibilidad y proyección entre la ciudadanía”.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón queremos mostrar nuestro compromiso y apoyo a la música de artistas valencianos y en valencià, que además sirven para difundir el uso de nuestra lengua”, ha apuntado.

El concejal de Cultura también ha insistido en que “apostar por la cultura es necesario siempre, pero quizá más ahora en tiempo de crisis. Hay que pensar en la cultura, no como gasto sino como inversión productiva como revulsivo y motor económico y social”.

Sales también ha remarcado “la importancia de los medios de comunicación para hacer de correa de transmisión entre productoras musicales, artistas y el público en general”.

Para el concejal “esta primera edición de ‘TROVAM!’ supone un nuevo punto de inflexión para relanzar una parte muy importante de la industria cultural de nuestra ciudad y de toda la Comunitat”

“Haciendo más cultura, invirtiendo en más cultura, consumiendo más cultura estamos también haciendo más Castellón”, ha resumido.

Subir