elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Porcar: 'La Orquesta Sinfónica es un referente en la programación de Castelló Cultural'

Porcar: 'La Orquesta Sinfónica es un referente en la programación de Castelló Cultural'
  • La agrupación será dirigida mañana por el maestro Enrique García Asensio

El director del Auditori i Palau de Congressos de Castellón, Juanjo Porcar, ha presentado hoy el primer concierto de ciclo de Abono que ofrecerá mañana la Orquesta Sinfónica de Castellón, y que será dirigida por primera vez por el maestro Enrique García Asensio. Acompañado además del director titular de la orquesta, Henri Adams, han explicado los siete conciertos que la Sinfónica dará en la temporada 2013/14.

Porcar ha destacado que "la Orquesta Sinfónica es un referente en la programación de Castelló Cultural". Los 65 músicos junto a al pianista Carles Martín y García Asensio, ofrecerán un programa con obras de Beethoven, Mozart y Brahms.

El director del Auditori ha destacado que García Asensio es la primera vez que es el director invitado de la orquesta. "Es un orgullo que el maestro, que ha dirigido casi todas las orquestas del mundo además de desarrollar su actividad profesional por todo el mundo, les dirija", ha añadido Porcar.

La Orquesta Sinfónica, fundada en 1998, ofrecerá esta temporada 2013-14 ofrecerá siete conciertos los días 8 de noviembre, 19 de diciembre, 7 de enero, 14 de marzo, 11 de abril, y 23 de mayo. Formada por un 95% de músicos valencianos, la Orquesta Sinfónica se caracteriza por su capacidad de interpretar gran variedad de géneros y difundir y transmitir la música.

El concierto de mañana será a las 20.00 horas en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón.

Subir