elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 80 perros y sus dueños participarán en el Campeonato Autonómico ‘Agility’ de Castellón

Más de 80 perros y sus dueños participarán en el Campeonato Autonómico ‘Agility’ de Castellón
  • Las pruebas se celebrarán en las instalaciones de ‘Mediterránea’ próximas a la ermita de Sant Roc de Canet

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana el Campeonato Autonómico de ‘Agility’ que organiza en Centro Canino ‘Mediterrània’ de Castellón este próximo fin de semana.

La edila ha recordado que “el Ayuntamiento de Castellón apuesta por la promoción del Deporte entre nuestros vecinos y vecinas. Pero también hemos incluido en alguna ocasión la actividad relacionada con un mundo con tantos seguidores como es el de las mascotas”.

“Y hoy lo hacemos para presentar una de las actividades que tiene que ver con nuestros amigos los perros y que cuentan con cada vez más seguidores como son los campeonatos de ‘Agility’. Se trata, en concreto, de las pruebas de acceso y 2ª Prueba Comunidad Valenciana de ADACV, la Asociación de Agility de la Comunitat”, ha explicado.

Carrasco ha recordado que “esta cita se celebrará a lo largo de este próximo fin de semana del 19 y 20 de octubre y que tendrá lugar en las instalaciones de ‘Mediterrània’, en el Caminàs, poco antes de llegar a la ermita de Sant Roc de Canet”.

Carrasco ha subrayado que “se trata de una gran oportunidad que tienen los aficionados a esta disciplina, y los aficionados a las mascotas en general, de disfrutar de una actividad al aire libre, muy vistosa y emocionante, como son las pruebas ‘Agility’ y desde el Ayuntamiento de Castellón, queremos mostrar nuestro apoyo al Club ‘Agility- Mediterrània’ por acoger estas pruebas y acercar a los vecinos y vecinas de Castellón este mundo”.

Por su parte, Julio Jurado, responsable de la organización de este campeonato ha comentado que “el campeonato se compone de tres categorías: mini, midi y máxi, según el tamaño del perro. Y también habrá pruebas de sociabilidad y de trato con las personas. En total serán más de 80 perros inscritos llegados desde toda la Comunitat Valenciana”.

Jurado también ha insistido en que “este tipo de campeonatos está abierto a la participación de todo tipo de perros, sin importar que sean mestizos o que no tengan pedigrí, si bien es cierto que existe mayor presencia de perros de tipo ‘pastor’ como puedan ser los ‘border-collie’, que son muy rápidos e inteligentes y facilitan el desarrollo de las pruebas, que consisten en realizar un recorrido de diferentes obstáculos en el menor tiempo posible”.

“En el ‘Agility’ se conjuga la potencia física con la habilidad del perro y control del guía sobre el mismo”, ha resumido.

Subir