elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

220 profesionales asisten a la I Jornada de Enfermería del Departament de Castelló

220 profesionales asisten a la I Jornada de Enfermería del Departament de Castelló

    El Hospital Universitari General de Castelló (HUGCS) ha acogido hoy la I Jornada de Enfermería del Departament de Salut de Castelló. Una jornada que tenía por objetivo la actualización de los conocimientos del personal de Enfermería y que ha sido un éxito en cuanto al número de inscritos.

    Este simposio ha sido inaugurado esta mañana por el director general de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat, Guillermo Ferrán, quien ha asegurado que la iniciativa “ha despertado el interés de los profesionales, por un lado por la calidad de su programa, y por otro lado, por la expectativa creada”.

    Ferrán, que ha estado acompañado por el gerente del Departament, Francisco Pérez, y la directora de Enfermería, Encarna Rodríguez, ha indicado que los temas propuestos por el Comité Organizador “han sido un acierto”, porque intentan introducir a los profesionales “en el debate y reflexión actual de la profesión en aquellas áreas más innovadoras y en los próximos retos”.

    De hecho, durante toda la jornada, un total de 17 enfermeras y enfermeros han trasladado a los 220 participantes los últimos procedimientos y técnicas que se están desarrollando tanto en los centros de salud del Departament, como en el HUGCS.

    Entre estos, cabe destacar el desarrollo del parto humanizado y los programas de “piel con piel”, entre padres y recién nacidos, y puertas abiertas de la Unidad de Neonatología y la Unidad de Cuidados Intensivos Pediáticos (UCIP).

    Por su parte, la directora de Enfermería, Encarna Rodríguez, ha destacado la labor que realizan día a día los profesionales de Enfermería y la calidad humana y técnica que han alcanzado.

    Las consultas especializadas, como la dedicada al cuidado y formación del paciente con ostomías, la de esclerosis múltiple y la destinada a pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), han tenido también su espacio en la densa jornada.

    El Comité Organizador ha querido también programar en este simposio un apartado práctico. En él, las enfermeras y enfermeros han podido conocer diversas técnicas que se están llevando a cabo en el Departament de Salut de Castelló, como la técnica de Seldinger en la utilización de vías centrales o la terapia de presión negativa en la cura de heridas, además de actualizar los conocimientos del personal en el uso de la insulina.

    Subir