elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco advierte que “los presupuestos de Rajoy empobrecerán a Castellón”

  • La portavoz socialista de Castellón lamenta la pérdida de poder adquisitivo que tendrán los pensionistas

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, afirma que “los presupuestos de Rajoy empobrecerán a Castellón”. La bajada generalizada en las partidas consignadas para servicios sociales, educación, sanidad e investigación, desarrollo e innovación tendrán “efectos colaterales” sobre la calidad de vida de los castellonenses. “Castellón tendrá menos oportunidades de salir de la crisis”, afirma.

Marco confía en que las enmiendas de los grupos parlamentarios socialistas en el Congreso y en el Senado sean respaldadas por la mayoría. “El Partido Popular tiene la ocasión de ser justo con Castellón. Esperemos que no aplique el rodillo, porque en su mano está mejorar las condiciones de los trabajadores, funcionarios y pensionistas. Hay que hacer todo lo posible para evitar más recorte y más austericidio”.

Los pensionistas serán uno de los colectivos más afectados, al ver recortados sus ingresos en un 1,25%. El incremento anunciado del 0,25% no será suficiente para equilibrar el aumento del coste de la vida. El Gobierno de Rajoy ha eliminado el IPC como referencia para la revisión de las pensiones, tal y como hasta ahora establecía el Pacto de Toledo.

“Resulta lamentable que el Gobierno azote con más austeridad y más recortes a quienes más esfuerzos están realizando. No se entiende que se sea tan ruin y cicatero para permitir que pensionistas pierdan poder adquisitivo cuando la luz, por ejemplo, ha subido más del 6%, cuando se les hace pagar por medicamentos y cuando muchos de los jubilados están manteniendo a hijos y nietos”, apunta.

Marco señala que las cuentas presentadas por el Gobierno para 2014 no ayudarán a la economía de Castellón a salir de la crisis. “El PP está haciendo recaer el peso de la crisis sobre los más débiles de la sociedad. Con este Gobierno suben los impuestos, subirá el desempleo y continuarán los recortes en sanidad, educación y dependencia. Son los presupuestos del fracaso”, remarca.

Subir