elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco insta al PP a abordar un presupuesto municipal dirigido al fomento del empleo en Castellón

Marco insta al PP a abordar un presupuesto municipal dirigido al fomento del empleo en Castellón
  • La portavoz socialista censura la “austeridad extrema” del equipo de gobierno

MÁS FOTOS
Marco insta al PP a abordar un presupuesto municipal dirigido al fomento del empleo en Castellón - (foto 2)

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, insta al equipo de gobierno municipal a plantear unos presupuestos municipales para 2014 dirigidos a la creación de empleo. “El Ayuntamiento debe poner todos los recursos en las políticas de promoción económica y liderar una respuesta institucional, junto al Gobierno de la Generalitat, para disminuir la angustiosa estadística del paro”, afirma.

Marco señala que “el avance que el PP ha hecho de lo que será el nuevo presupuesto local no suscita ninguna garantía de éxito”. Al contrario, se continúa insistiendo en “una austeridad extrema” que, en opinión de la dirigente socialista, “solo causará un mayor daño social”. “Los recortes del PP están debilitando la capacidad del Ayuntamiento para hacer frente a las consecuencias de la crisis”, añade.

El equipo de gobierno del PP ha anunciado que el presupuesto de 2014 proseguirá en la misma línea de austeridad, con mínimas inversiones y sin bajada de las tasas e impuestos. “Es inconcebible que se pretenda seguir con las políticas que solo han logrado el fracaso”, expone Marco. “Cuando las cosas no funcionan hay que cambiar, pero este Gobierno local está agotado y no tiene capacidad de reacción”, agrega.

Marco lamenta la “apatía” del PP ante la situación económica de miles de familias de Castellón. “El alcalde prefiere gastar el dinero público en financiar una campaña de publicidad y propaganda para darse a conocer que destinarlo a proyectos que ayuden a las empresas y trabajadores a crear empleo o a programas de bienestar social para ayudar a quienes peor lo están pasando”, añade.

La portavoz socialista anuncia que el PSPV presentará enmiendas a los presupuestos municipales en el debate plenario y confía en que el equipo de gobierno las incorpore. Marco ya propuso un Plan para la Promoción Económica y el Empleo durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad. El PP lo rechazó de plano sin ni siquiera analizarlo a fondo.

Subir