elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “La recuperación económica de la que se habla sólo puede ser la excusa para seguir trabajando juntos por los castellonenses”

Bataller: “La recuperación económica de la que se habla sólo puede ser la excusa para seguir trabajando juntos por los castellonenses”
  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha participado en hoy en la Convención Económica del PP

  • “Debemos centrarnos en lo que realmente importa y preocupa a las personas y buscar soluciones”, ha dicho el primer edil

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy en la inauguración de la Convención Económica del PP que ha tenido lugar en el Museo de Bellas Artes, que “la recuperación económica de la que se habla sólo puede ser la excusa para seguir trabajando juntos por los castellonenses.

“Es de máxima importancia celebrar un encuentro centrado en lo que realmente importa y preocupa a las personas. Nuestro partido está aquí para pensar en los verdaderos problemas de las personas y buscar soluciones. Hoy la realidad económica de España no admite que andemos por otros derroteros que nos despisten de nuestra tarea. Quienes buscan despistarnos no van por buen camino. Ni con nosotros ni con la sociedad, que es más importante. Y además no convencen. No convencen en Castellón ni en nuestra provincia. No convencen en la Comunidad Valenciana ni en España, ni en Europa”, ha dicho Bataller en su intervención en este acto en el que también han participado la secretaria local del PP en Castellón, Begoña Carrasco, y otros concejales del equipo de gobierno.

“Y tenemos las pruebas irrefutables de que no convencen: las urnas, y las reuniones vacías de foro y contenido que celebran últimamente”, ha recordado.

“Trabajamos hoy con agentes de la sociedad civil y expertos en la materia, pero lo hacemos además con la participación y colaboración de todos los afiliados y simpatizantes, y de todas aquellas personas que habéis venido para proponer medidas e ideas. No es fácil la situación. Cierto es que los datos socioeconómicos son mejores. Cierto es que todos los indicadores nos sitúan en una posición de recuperación. Pero también es cierto que este es sólo el principio del fin. Del fin de un agujero socialista de despropósitos, desaciertos e incompetencia”, ha dicho el Alcalde de Castellón.

ESFUERZO DIARIO
La recuperación que comienza es fruto de muchos esfuerzos: políticos, económicos y, sobretodo, ciudadanos. En los ayuntamientos lo sabemos muy bien: somos conscientes todos los días del esfuerzo que supone equilibrar las cuentas para garantizar los servicios de hoy y mañana, ha continuado Bataller, tras recordar que la prestación de unos servicios y la calidad de los mismos que es mérito del único partido que ha apostado siempre por el Estado del Bienestar en España.

“Necesitamos, antes que nada, ser fuertes económicamente para garantizar esas oportunidades, superar el pasado y apostar por el futuro. En Castellón estamos apostando por el equilibrio presupuestario. Porque son los esfuerzos económicos los que nos están permitiendo abordar las necesidades sociales, dinamizar la economía local y asumir los pagos a proveedores”, ha dicho.

“Trabajamos siguiendo los principios de estabilidad y sostenibilidad a nivel financiero, como camino para impulsar el crecimiento económico estable y hacer frente a los retos y dificultades con que nos encontramos todos los días quienes estamos más cerca de los ciudadanos. Nos encontramos ante retos, no sólo estrictamente económicos, que hoy abordaremos, y que se integran en una reforma local como un instrumento para evitar duplicar competencias, garantizar la prestación de servicios, abordar el sobredimensionamiento administrativo y racionalizar la prestación de servicios. Y en definitiva, disponer de medidas para abordar el futuro de las administraciones públicas y retomar el camino de la economía al servicio de las oportunidades de nuestras ciudades y pueblos”, ha ratificado.

“Insisto en el interés de la jornada de hoy como un encuentro que materialice la mejor sintonía posible entre el mundo privado y el público. Ambos al servicio de las oportunidades, la mejora de la economía y el futuro sostenible que todos deseamos”, ha finalizado Alfonso Bataller, quien ha confiado en el buen resultado de la celebración de esta Convención Económica.

Subir